Nuestros favoritos de Star Wars

Por: Pórtico Staff

Para cerrar como se merece el día de Star Wars, te traemos los que son nuestros personajes favoritos de la saga. #MayThe4thBeWithYou

Obi-Wan Kenobi 

Obi-Wan-Kenobi

Seguir siempre el camino del bien y hacer lo correcto es una enseñanza que Obi-Wan en numerosas ocasiones nos demostró a todos los niños que crecimos queriendo honrar su valentía y sabiduría. Participó en la mayoría de peleas con sable de luz que vimos en la franquicia y en las más épicas, derrotando a Darth Maul y a su propio alumno, AnakinEs sin dudas la representación perfecta de la filosofía que debe tener un Jedi.

Además no hay nada como llegar con un colega que también sea fanático de Star Wars y saludarlo con un… «hello there».

Chewbacca

chewie

El wookie más famoso de todo Kashyyyk. Este peludo y aguerrido ser demostró a lo largo de la saga tener valor, coraje, rifarse con su ballesta y con sus habilidades piloteando el Halcón Milenario. Chewie siempre transmite una vibra de confianza y lealtad absoluta… siempre y cuando no seas su enemigo porque es seguro que saldrás perdiendo y gravemente lastimado (o muerto), seguro es Cáncer (¿?).

ídolo de niños y emblema absoluto de generaciones que crecimos siendo fieles a La Fuerza y todas los acontecimiento que la rodean. Jamás olvidaremos sus grandes frases de inspiración: «GGWWWRGHH.», «RAWRGWAWGGR.», “AAARARRRGWWWH.”

C-3PO 

C3PO

Todos recordamos con cariño a C-3PO el androide de protocolo que no podía faltar en algún capítulo de la saga. Un personaje temeroso, precavido y muy inteligente que se convirtió en el fiel ayudante y amigo de Anakin Skywalker. También ayudó a Luke, Leia Organa, Chewbacca, Han Solo, Padme junto con su especial amigo R2-D2. Estos dos androides no podían estar sin el otro, ya que se cuidaban mutuamente y ayudaban a todos.

C-3PO a pesar de ser muy precavido, siempre se arriesgó y buscó soluciones para cada uno de los problemas que se presentaban. Tenía habilidades de comunicarse en infinidad de formas lo que beneficiaba su ayuda. Un amigo fiel en todos los sentidos que nos sacó un susto cuando, al final del Episodio III Revenge of the Sith, el senador Bail Organa borró su memoria. ¿Quién no quisiera un amigo tan leal como él?

Ewoks

la_escena_de_los_ewoks_en_el_episodio_ix_fue_una_ruenion_familiar.jpg

Hablaré de todo un poblado que pertenece a la luna de Endor. Los Ewoks formaron parte del plan para poder frustrar al Imperio. Por su temple, estatura y hasta ternura que irradian no se les da el papel que la historia starwariense les tiene preparado. Estamos hablando de una especie que con sus limitantes no dudaron en defender a su tierra.

Los Ewoks, junto a los rebeldes, formaron parte de la del derrocamiento de la  posible segunda Estrella de la muerte. Asimismo, no dudaron en darle sustento a Luke y Han para que pudieran seguir su travesía. Este símil de David venciendo a Goliath ha sido reforzado por George Lucas ,quien ha declarado que los Ewoks tienen inspiración en el pueblo vietnamita, quien defendió con dignidad ante el ataque estadounidense.

Ahora, ¿quién dice que no son importantes?

Han Solo 

solo
Es un solitario que se termina dando cuenta de la importancia de ser parte de un grupo y luchar por un bien común. Además es quizá el personaje más cool de la trilogía original, pues no sigue reglas más que las que él mismo se establece, pocas cosas podían ser tan alucinantes para un niño como lo fue el jugar a ser un vaquero espacial, tal como Han Solo.

La evolución del personaje es notoria y consigue ganarse tu cariño, de ser un contrabandista que debe dinero a Jabba The Hutt, termina uniéndose a la causa de los rebeldes, pues termina pesando más la lucha por el bien que sus intereses personales. Su amor con Leia es de lo mejor de la saga.

Leia

princess-leia.jpg

La conocida Princesa Leia es de los primeros intentos de ir contra la corriente. La concepción de «princesa» es difícil para estos tiempos. Anteriormente, se entendía como una mujer en apuros, esperando la fuerza masculina que la libere. Leia no es así. Es capaz de protegerse a sí misma, a rifarse a la par de su hermano y Han Solo. Independiente y más valores hicieron que el personaje de Carrie Fisher marcara un nuevo hito en el entendimiento de una princesa.

Se le puede cuestionar mucho y algunas de sus escenas más icónicas, pero Leia vivirá en un eterno legado.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: