Los 4 momentos más épicos de Star Wars

Por: Fernando Orozco

El 4 de mayo de 1979 se publicó en el diario británico London Evening News una felicitación a Margaret Tatcher por adquirir el puesto de primera ministra. «May the 4th be with you, Maggie. Congratulations.» decía el escrito que en un juego de palabras, alude a la icónica frase de Star Wars, «May the force be with you«. 

Desde entonces, los fanáticos y algunas empresas celebran con descuentos en mercancía y juguetes relacionados a la saga. Cosplays, maratones, y todo lo que puedas imaginar sobre aquella historia en una galaxia muy muy lejana. En Pórtico no nos quedamos sin celebrar y por ello aquí te dejamos los 4 momentos más épicos de Star Wars.

4- El nacimiento de Darth Vader (Episodio III – Revenge of the Sith) 

De las cenizas de un Anakin Skywalker destruído en cuerpo y alma, el Emperador Palpatine construye a un ser tan cruel y fuerte como atormentado por su pasado, ¿lo primero que hace? preguntar por su amada a quién el mismo destrozó. Presenciar el regreso del icónico traje a la pantalla grande fue y será siempre un momento que los fans recordarán con cariño.

3- Celebración de la victoria (Eposodio VI – Return of the Jedi)

La redención de Vader tras ayudar a su hijo y destruir al emperador junto a la Estrella de la Muerte, el amor de Han y Leia, los Ewoks y la galaxia entera celebrando, mas la aparición de Obi-Wan Yoda junto a Anakin simplemente observando a Luke… fue el final perfecto para aquella gran aventura del joven Jedi y compañía.

2- Darth Vader contra los Rebeldes (Rogue One) 

Tras estar casi convencidos de que en esta cinta no habría ningún sable de luz o batalla relacionada a estos, la aparición del Sith para desatar su furia no podría ser más épica. De una profunda oscuridad emerge uno de los mejores villanos en la historia del cine, que si bien termina asesinando a unos buenos soldados, los rebeldes ganaban algo invaluable… esperanza.

1- Yo soy tu padre (Episodio V – The Empire Strikes Back) 

Tras una larga batalla contra su enemigo y luego de que este le corta la mano, Luke termina enterándose de una muy cruda forma quién es su padre en realidad. En este momento la historia pasó a ser una épica tragedia más que una simple aventura espacial. Esta escena tiene todo lo que a un fan de la saga le gusta, además, la decisión del joven Jedi de no unirse a su padre trae consigo una enseñanza imborrable. Hacer lo correcto sin importar la dificultad de la circunstancia.

¡Feliz día de Star Wars! Que la fuerza te acompañe.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: