Hipnosis invade tu casa con ocho conciertos imperdibles

Por: Jesús Velázquez

El golpe de la cuarentena ha sido duro para los conciertos; más para las promotoras independientes. Hipnosis no ha alejado su apuesta, dándole espacios imaginables a bandas mexicanas. Los responsables de traer a King Gizzard & The Lizard Wizard Stereogum presentan una plataforma nueva para aquellas bandas nacionales.

Hipnosis @ Home será un gira de conciertos en streaming con ocho bandas mexicanas: Viv & The Sect, La Era de Acuario, Sadfields, O Tortuga, Build A Vista, Black Overdrive, Mint Field Los Blenders.

Cada streaming será exclusivo y tendrá un precio general de $50 MXN, con una promoción de todos los recitales por $250 MXM.  Los boletos podrás adquirirlos en Boletia o en el siguiente enlace que te dejamos acá. Sin más, te dejamos una breve semblanza y los horarios de cada banda del Hipnosis @ Home:

Viv and the Sect

La psicodelia no se hace en otro país: Viv and the Sect inyectará en ti ese sonido clásico, rudo, seco y figurativo. La banda originaria de la Ciudad de México se está metiendo en los grandes reflectores con su garage, surf y más géneros que les han permitido experimentar más allá de su lengua y expectativas. Viv and the Sect se presentarán el miércoles 6 de mayo a las 5:00 pm (hora de la Ciudad de México).

 

La Era de Acuario

La Era de Acuario es un proyecto repleto de guitarras: duras y totalmente distorsionadas. Estas marcan la guía un viaje psicodélico, amenizado con la voz cósmica planteando escenarios únicos. Sin duda alguna, La Era de Acuario vuelve a poner en su lugar a la guitarra y sus capacidades expresivas. Este grupo se presentará el viernes 8 de mayo a las 5:00 pm (hora de la CDMX).

 

Sadfields

No hace más falta que 3 miembros para llenar de fortaleza una banda. Sadfields es la propuesta más original de la Ciudad de México en tanto al género noise. Déjate llevar con el poder de densidad de los efectos de la guitarra, impulsados con el latir del bajo y el mandato de caos de la batería. Sadfields tocarán el miércoles 16 de mayo a las 5:00 pm.

O Tortuga

O Tortuga tomó por sorpresa a la escena mexicana cuando el año pasado decidieron abandonar su propia concepción. Se Necesita Libertad, su más reciente álbum plantea nuevos límites para la banda, dándole la espalda al garage punk a bien de su propio desarrollo. O Tortuga está programado para el próximo 15 de mayo a las 5:00 pm.

 

Build A Vista

Muy probablemente, Build A Vista es uno de los proyectos que mejor saben responder a su propio nombre. Con letras ágiles y una base musical que se parece expandir hasta el infinito, la calidad musical de esta banda queda por demás expuesta. La experiencia psicódelica con Build A Vista está prevista para el próximo 20 de mayo a las 5:00 pm.

 

Black Overdrive

Black Overdrive no duda en tomar la batuta de una nueva generación de metal en México. La fortaleza, brutalidad y una voz que te dejará sin aliento, la música de Black Overdrive nos habla de las capacidades que tiene el propio país ante un género reinado por otros países. El metal también se hace en México; y se hace bien. Estarán en el marco del Hipnosis @ Home el viernes 22 de mayo a las 5:00 pm.

 

Mint Field

Con escuelas del género como el shoegaze y el art rock, Mind Field responde con calidad. Los oriundos de una de las ciudades más excéntricas del país, tal como es Tijuana presentan un sonido lleno de nostalgia y bajos sentimientos. Hipnosis @ Home se honra con su presencia el próximo 27 de mayo a las 5 de la tarde.

 

Los Blenders

Por último, y para cerrar el festival, estarán Los Blenders. La banda está llena de irreverencia y una invitación al desastre mediante el punk diluido en sus compases. El cierre de Hipnosis @ Home será el viernes 29 de mayo a las 5 de la tarde, hora de la capital del país.

¡APOYA A TUS BANDAS LOCALES, APOYA A HIPNOSIS!

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: