El documental de Star Wars que no te puedes perder

Por: Marlenne Hernández

Si eres un verdadero fan de Star Wars, seguramente sabes mejor que nadie los datos curiosos de la saga, como el orden cronológico de las películas, la palabra que nunca se ha pronunciado en el universo (Ewok) o que la familia Skywalker estuvo a punto de llamarse Starkiller pero, ¿conoces la historia de sus juguetes? 

Si quieres nutrirte aún más de datos curiosos sobre la saga y la franquicia en general, te dejamos una recomendación que fácilmente hallarás en Netflix, sobre Los juguetes que nos hicieron. 

cafb620c1b1b64280e660fc7762fb3f8f18c478ev2_hq

The Toys That Made Us, es una serie de documentales acerca de los juguetes que cambiaron nuestras vidas y le dieron una nueva visión a las franquicias del entretenimiento, y justo como lo estás pensando, el primer episodio está guardado para una de las sagas más importantes del mundo. 

Los creativos diseñaron cada episodio (o documental) para darte la sensación de pertenencia en la historia, con un toque cómico y humorístico, te llevan de la mano por cientos de datos que no podrás encontrar en otra parte. 

Durante el capítulo dedicado a Star Wars, puedes hallar a la comunidad más grande de coleccionistas de la saga, los primero diseños de las naves y las ideas creativas detrás de la única compañía que aceptó hacer los juguetes para George Lucas; después de que Mattel y Hasbro, rechazaran rotundamente el proyecto de Lucasfilm, tan sólo seis meses antes del estreno de su primer película Episodio IV: Una nueva esperanza, porque no tenían fe en una película de ciencia ficción. 

El lugar que ocupan los juguetes en la vida de cualquier persona es, por decir poco, indispensable para moldear quiénes serán en el futuro; pero el lugar que ocupan los juguetes en los fanáticos de cualquier franquicia, no sólo expande la historia que los hace soñar sino que la intensifica, la hace única y la hace invaluable.

Es por esa razón que jamás olvidaremos la sensación de jugar con nuestro primer Halcón Milenario, con nuestras figuras de Boba Fett, Luke y Jar JarNos divertimos mucho y lo atesoraremos por siempre.

Gracias George Lucas y ¡feliz día de Star Wars!

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: