IDLES libera toda su presentación en Bataclan, París

Por: Jesús Velázquez

Durante estos tiempos extraños, IDLES aprovechó para ir liberando el material visual de su presentación en París, 2018. Aunque anteriormente ya se había estrenado la versión solamente visual, A Beautiful Thing: IDLES Live at Le Bataclan, la banda de Bristol es todo un show gráfico. Por ello, este estreno no tiene perdida. 

IDLES se comió al mundo tras el lanzamiento de Joy as an act of Resistance. El post-punk volvió a ser novedoso, sumado a un discurso totalmente fresco: desde gritos en contra de la xenofobia hasta las claras preguntas sobre la educación masculina. De poco a poco, IDLES fue ganándose venues más importantes. No hay que quitar el dedo del renglón cuando reventaron en Glastonbury. En su propia tierra, el cántico y entrega del público provocaron que Joe, voz del grupo, rompiera en llanto.

El lugar tampoco deja de ser menos histórico. Bataclan es recordado, entre más memorias francesas, por ser el punto de un ataque terrorista. Eagles Of Death Metal fue la banda que sufrió la agonía. Poco a poco, y con el amor de la música y los fanáticos, han logrado recuperar un poco de la paz e importancia del Bataclan.

La banda de post-punk presenta un show largo, donde balancean entre el exitoso Joy as an act of Resistance y sus anteriores producciones. Esto sin dejar de lado la increíble experiencia que es verlos en vivo: entre un puñado de músicos totalmente entregados y una dosis de amor ante todo.

Ve ahora IDLES live at Bataclan In Paris, abajo del vídeo te dejamos el setlist del show.

SETLIST

  1. Colossus
  2. Never Fight A Man With a Perm
  3. Mother
  4. Faith In The City
  5. I’m Scum
  6. Danny Nedelko
  7. Divide & Conquer
  8. 1049 Gotho
  9. Samaritans
  10. Television
  11. Great
  12. Love Song
  13. White Privilege
  14. Gram Rock
  15. Benzocaine 
  16. Exeter
  17. Cry To Me
  18. Well Done
  19. All I Want For Christmas Is You (cover)
  20. Good As
  21. Rottweiler

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: