Revivimos las caricaturas de nuestra infancia

Por: Pórtico Staff

  • En este día del niño, Pórtico Staff sacó a su niño interior para recordar aquellas caricaturas que formaron parte de nuestra infancia y que aún recordamos con toda claridad.

 

Los cuentos de la calle Broca (1995)

Por: Naomi Guillén

94674972_2536767866635076_61662888418344960_n

Esta caricatura francesa, que era transmitida por Canal 11, seguramente formó parte de la infancia de muchos. Con la fantasía que ocurría en la imaginación del Sr. Pierre al narrar sus cuentos, como los niños que éramos, nos transportábamos a otros mundos y poníamos a volar nuestra imaginación. Con la popularidad que tuvo este programa es de sorprenderse que únicamente contara con dos temporadas con trece episodios respectivamente.

Los cuentos de la Calle Broca está basada en un libro de cuentos franceses escrita en 1967 por Pierre Gripari y reeditada en 1990 por Grasset-Jeunesse. Sin duda la tienda de Papá Said junto a sus dos hijos Bachir y Nadia y las increíbles historias se quedarán en nuestra memoria para recordarnos los buenos momentos de la infancia.

 

Coraje, el perro cobarde (1996)

Por: Jesús Velázquez 

WhatsApp Image 2020-04-30 at 16.33.13

Coraje, el perro cobarde, creación de John Dilworth tenía la capacidad de ser gráficamente aterradora, sin dejar de lado la sensación que tenemos al ver alguien tan noble. Asimismo, era una lección metacaricatura sobre la nobleza y el sacrificio del cariño.

En tan solo 3 años, este show marcó a toda una generación que hoy, al menos un poco menos, le tiene menos miedo a lo paranormal.

 

Don Gato y su Pandilla (1961)

Por: Marlenne Hernández

94573881_2643057825805753_8383966802505367552_n

Sin duda la productora de William Hanna y Joseph Barbera (Hanna-Barbera) fue una de las mentes creativas que marcaron la televisión del siglo XX, y que hacen eco hasta nuestros días. Con tantas caricaturas icónicas -como Los Picapiedra, Scooby Doo y El Oso Yogui- tenemos que hablar de una de sus producciones más exitosas en América Latina: Don Gato y su Pandilla.

Con un total de 30 episodios, la pandilla de gatos más famosa de New York – Don Gato, Benito Bodoque, Cucho, Demóstenes, Espanto y Panza– se robaron nuestros corazones con sus divertidas aventuras dentro de uno de los callejones de la gran ciudad, que también era su hogar e irónicamente el único callejón a cargo del Oficial Matute. A diferencia de Estados Unidos, en nuestro país tuvo un éxito rotundo, en gran parte por su excelente doblaje a cargo de dos grandes actores, Julio Lucena (Don Gato) y Jorge Arvizu, mejor conocido como “El Tata” (en la voz de Benito Bodoque y Cucho). Actualmente figura como uno de los trabajos de doblaje más recordados en la historia de la televisión mexicana.

Candy Candy (1976)

Por: Daniela Mata

WhatsApp Image 2020-04-30 at 17.35.16

Las caricaturas son algo con lo que todos los niños crecen y les deja una enseñanza para toda su vida. Para mi está Candy Candy, un anime que vi gracias a la influencia de mi mamá. Se trata de un manga japonés, escrito e ilustrado por Kyōko Mizuki, que cuenta la historia de una niña que la abandonan cuando era bebé.

Al crecer se ve expuesta a todo lo que le rodea y tiene que aprender por sí sola a superar retos como el separarse de sus amigos, maltratos a su persona y corazones rotos. La serie de Candy Candy tiene 115 episodios y te aseguro que llorarás en muchos de ellos. Amarás todo de esta serie y desde el primer episodio tendrás una conexión con Candy, que es una niña alegre y fuerte. Aquí puedes ver el primer episodio:

También te puede interesar.

1 Comment

  • Excelentes reseñas muchas gracias por traer al presente tan hermosas caricaturas, a mi me encantaba don gato y Candy Candy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: