Canciones que formaron parte de nuestra infancia

Por: Pórtico Staff  

Hoy en el Día del Niño recordamos algunas canciones que escuchábamos en nuestra infancia. Seguro conocerás alguna de estas que te remita a otros gustos musicales que tenías cuando eras menor. Aquí te dejamos las canciones que nos gustaban y que tuvieron algún impacto en nosotros:

Katherine Gerena, S.O.S de Jonas Brothers

La influencia televisiva de Disney en nuestra infancia, pre adolescencia y adolescencia es tan grande que aún seguimos cantando las canciones de High School Musical porque nuestra memoria está muy ligada al canal. Alguna vez nos sentimos identificados, otras veces queríamos que eso mismo nos ocurriera en nuestras vidas.

Miles de artistas, actores y actrices las recordamos por sus apariciones en series como en películas producidas por Disney; sin duda, uno de ellos son los Jonas Brothers: tres hermanos en una banda de pop por los cuales muchísimas niñas de ese entonces moríamos -y seguramente, muchísimos chicos querían copiar ese estilo de corte en el cabello-. Si alguna de ustedes, chicas, no tuvo un crush o tal vez una fotografía de su hermano Jonas preferido en la pared de sus habitaciones, tal vez es porque les hizo falta escucharlos más. Recordemos una de sus reliquias musicales:

Daniela Mata, No Me Digas Que No de Nikki Clan 

Seguro todos recuerdan esa etapa donde había bandas de jóvenes que tocaban pop rock con canciones que a todos nos volvían locos y sacaban nuestro lado más sad y romántico,  a pesar de tener corta edad. O que cuando escuchabas estas increíbles creaciones en MTV, las cantabas con tanto sentimiento que te creías la o él protagonista de un video musical.

Pues así me pasaba con  No Me Digas Que No de Nikki Clan, canción que se mantuvo en el número uno del raiting en el 2006,  y que sin saberlo, un día los escuché y ya tenía el corazón roto y me gustaban las mechas en el cabello.

Jesús Velázquez, Cosas Imposibles de Gustavo Cerati

Al igual que varias personas, mis primeros acercamientos a la música dependieron de la parte visual. Me recuerdo, no tan nítido, sentando en el sofá en pijama frente a la televisión. MTV me acercó a la música. Visualmente, Gorillaz se ganó mi corazón, pero había otra canción tan fascinante como intrigante: Cosas Imposibles de Gustavo Cerati.

Con un video en stopmotion, que más allá de aterrarme me divertía. Los bebés bailaban, se besaban (lo que sea que significara en ese momento) y tocaban música. Era hipnotizante y esa sensación de ruptura en el coro me sigue erizando la piel. A día de hoy, aún quiero hacer cosas imposibles.

Marlenne Hernández, Perfecta de Miranda

En 2007 la agrupación de pop argentino Miranda lanzó su tercer álbum “El disco de tu corazón”, tan sólo tres años después de su primer hit internacional Don, para regresar con uno de sus singles más exitosos en la historia de la banda: Perfecta.

Una canción que habla del amor entre mejores amigos, llegó a México, específicamente a oídos de la cantautora Julieta Venegas en una de sus mejores etapas, pues terminaba su Limon y Sal Tour en 2006. Es así como la versión de Perfecta con Venegas se posiciona en los primeros lugares en nuestro país, abriendo las puertas a un público más grande para Alejandro Sergi (voz, guitarra y programación) y Juliana Gattas (voz). En 2016 ambos músicos regresaron para colaborar en un Room Service y lanzar su versión acústica de Perfecta a casi 10 años de su estreno.

Naomi Guillén, Lamento Boliviano de Enanitos verdes

Este tema de la banda de rock argentina es uno de los más conocidos. Al estar, específicamente, cursando el sexto año de la primaria los gustos musicales empiezan a cambiar o comienzas a buscar cuál es el género que forma parte de ti y tu personalidad. Por ello, todo mi curso comenzó a escuchar rock en español.

Se escuchaban varios grupos y distintas canciones, pero la que más tengo en la memoria y me hace recordar esa etapa de ser niño, casi adolescente, es Lamento Boliviano. Llenándome de nostalgia y alegría, como deberían ser los recuerdos de la infancia.

También te puede interesar.

1 Comment

  • Gracias por compartir las reseñas y los vídeos son super buenos el que mas me recuerda mi juventud son los enanitos verdes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: