Sony revela fechas de lanzamiento para «The Last of Us 2» y «Ghost of Tsushima» frente a rumores y filtraciones

Por: Itzel Gadner

La empresa originaria del país del sol naciente Sony se ha vuelto tendencia tanto como parte de los foros, como en redes sociales debido a las declaraciones que ayer hicieron de manera oficial, y despejando una de las incógnitas que tenía en boga a gran parte de la comunidad gamer. Todo esto como parte de los efectos colaterales de la situación actual de la pandemia por los Coronavirus.

Fue hasta el día de ayer que a través de un comunicado publicado en PlayStation.Blog; el jefe de estudios internacionales de SIE (Sony Interactive Entertainment) Hermen Hulst, anunció que se pospondrán las fechas para el lanzamiento de los juegos de The Last of Us Part II  y Ghost of Tsushima. La fecha original para la segunda parte de The Last of Us era para el 29 de mayo y pospuesta al 19 de junio, y para Ghost of Tsushima,  prevista para el 26 de junio se pasará al 17 de julio.

“A medida que nuestros equipos en Sony Interactive Entertainment y Worldwide Studios se acercan a hitos de desarrollo y confrontan un cambio en el mundo por COVID-19, nos vemos obligados a adaptarnos al entorno cambiante de hoy en día.”, se lee en el comunicado.

El mensaje incluye además, una felicitación por parte de Hulst para las empresas desarrolladoras detrás de estos esperados títulos:  “Personalmente quiero felicitar y agradecer a los equipos de Naughty Dog y Sucker Punch Productions por sus logros, ya que sabemos que no es una tarea fácil llegar a la línea final bajo estas circunstancias. Ambos equipos han trabajado fuertemente para ofrecer experiencias de clase mundial, y esperamos ver lo que piensas de ellas cuando se lancen en solo unos meses.”

 

Sin embargo, el comunicado también aparece en medio de una atmósfera de polémica sobre la presunta filtración masiva de material pre-lanzamiento del desarrollo del videojuego de The Last of Us 2, mismo que ha sido especialmente esperado desde que se dejó ver en un evento de Los Angeles el septiembre pasado. 

Se menciona que fue a través de un vídeo en youtube (ya eliminado) que mostraba contenido y hasta escenas finales de este. Este vídeo, se dice, fue presuntamente subido por un “empleado inconforme con su paga” quien cometió tal acto y afectando a todo el equipo de trabajo y las pretensiones de Sony por “poder lanzar sin problemas la edición física y digital a la vez, cuando sea superada la pandemia del COVID-19”

Frente a esto, el director del esperado juego: Neil Druckmann declaró a través de un tweet que estaba “con el corazón roto por su team y por sus fans”. 

Además de esto, se sumó el mensaje del codirector Kurt Margenau, de silenciar las palabras relacionadas al juego como “Ellie” o “Joel” de los timelines en Twitter o reportarlos. 

Con adición a esta medida, Sony ha declarado que patentara tecnología con el propósito de bloquear spoilers y “salvar” a los jugadores que esperan con ansias jugarlo por ellos mismo, y que claro, estos mismos lo deseen y no persistan en seguir compartiendo el contenido filtrado que tire por la borda las pretensiones de hacer de este, de los mejores estrenos del año. 

El precio de preventa para los juegos son de $59.99 USD para The Last of Us Part II y $69.99 USD en su Digital Deluxe Edition; lo mismo para Ghost of Tsushima, disponibles a traves de la PlayStation Store. Ademas esta la opción de comprarla a través de tiendas  como GamePlanet por un costo de $1259.99 pesos para ambos juegos, evidentemente para jugar en PS4.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: