¿Qué ha sido de los miembros de Daft Punk en los últimos 7 años?

Por: Jesús Velázquez

La noticia de que el dúo francés regresa para grabar la banda sonora de la próxima película del cineasta Dario Argento reventó el Internet. Si bien no es el retorno que todos esperaban, tenerlos de vuelta siempre causa alegría. Desde la publicación de Random Access Memories, mismo del cual se desprendió Get Lucky Instant Crushla dupla volvió a las sombras, al menos parcialmente.

Posterior a la presentación que tuvieron en los Grammys, Daft Punk se tomó un descanso como grupo musical. Guy-Manuel de Homem-Christo (casco con detalles en dorado) y Thomas Bangalter (color gris) son acreditados en diversos proyectos musicales, tanto como grupo como individualmente. Repasemos algunos de estos:

2013

A la par del lanzamiento de Random Access Memories, ambos miembros del dúo electrónico están acreditados como parte compositora y productora en Yeezus, disco de Kanye West. Las canciones producidas por Daft Punk son On Sight, Black Skinhead e I Am a God. Cabe resaltar que anteriormente, West ya había colaborado junto a Daft Punk en la canción Stronger.

2014

Daft Punk, aún como agrupación, le devolvería el favor a Pharrell Williams de haber prestado voz en Random Access Memories. Para el disco Girl, mismo que contiene la muy sonada HappyPharrell reclutaría a Daft Punk para una canción en la cual es imposible no identificarlos. Esa peculiar voz robotica se hace notar en Gust of Wind, donde incluso aparecen en el video a manera de dos cabezas de piedra.

2016

Sin duda alguna, las colaboraciones más recordadas de Daft Punk fueron I Feel It Coming y Starboy con The Weeknd. No sólo aparecieron como talento, sino que abonaron en la producción. Durante el mismo año, Daft Punk fueron acreditados por Cage The Elephant, ya que estos últimos coverearon Instant Crush para su álbum en vivo.

2017

En 2017, por primera vez separados, Bangalter y de Homem-Christo trabajaron como productores en dos maquetas un tanto contrarias. Por su parte, Thomas Bangalter trabajaría junto a Arcade Fire para el álbum Everything Now. De Homem-Christo sería compositor/productor de Rest, álbum de la música francesa Charlotte Gainsbourg. En ese mismo disco, colaboraría Paul McCartney y rescatarían las palabras de la poeta Sylvia Plath.

2018

Guy de Homem Christo volvió a trabajar con The Weeknd en el mini álbum My Dear Melancholy. El track donde estuvo involucrado, tanto como escritor como productor, fue Hurt You.

¿Ven cómo Daft Punk nunca nos dejó?

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: