Ritos Falsos | SERPYANTS

Por: Katherine Gerena

Serpyants, oriundos de la Ciudad de México, se consolida como un proyecto musical con la participación de algunos miembros de diferentes agrupaciones como Ducto, Tormentas, Gula, Sr. Bikini, Hummersqueal, Father Saturnus y Los Ateos, que tienen más de diez años de trayectoria en la escena independiente de México.

En la actualidad, la agrupación está conformada por Normand Olea de Ducto, Tormentas y Hummersqueal; Willy Chávez de Gula; Diego Román de Sr. Bikini y Vadrok; Jerry Romo de Los Ateos y Father Saturnus; y David Andrade de Sour Soul, Contra y Beretta. Este grupo de amigos, compañeros y músicos, tienen como objetivo el seguir alimentando y creciendo la escena mexicana: un objetivo que se vuelve como un sentimiento cuando la música es que nos mueve.

Hace tres años, en el 2017, conocimos su primer álbum de estudio que tiene por nombre DESIERTE, una producción muy sencilla para el oído de cualquier persona y a título personal, un gran inicio para este proyecto. Dentro de este disco se describe una buena relación y armonía conviviendo dos géneros pioneros y agresivos musicales dentro de los casi 20 minutos canciones. Crustcore, hardcore punk, punk rock y algunas pinceladas de metal son los subgéneros más notables; sin embargo, su constante género fue el punk.

Ayer, 25 de abril de 2020, salió a la luz su nuevo EP que tiene como título Ritos Falsos y creemos que han sido blanco de comentarios estos tres años ningún material a la mano; y por supuesto, la expectativa de sus seguidores con este nuevo trabajo. Este álbum, a diferencia de DESIERTE, mantiene la tendencia impetuosa que inicia con la canción de Índigo y cierra con Conflicto, gracias al trabajo vocal logrado que se percibe bastante limpio a lo largo de los 23 minutos.

Los riffs en esta producción son mayormente elaborados y frecuentes que brinda una atmósfera metalera constante. A medida que se avanza en Ritos Falsos, en la canción de Sal más exactamente, se percibe un género y linealidad de la banda mayor consolidada. A pesar del retiro de uno de los miembros de la banda alrededor del 2019 y todo el basto como agotador proceso para conseguir su nuevo reemplazo, no fue la piedra que impidió el avance de Serpyants y esta nueva fórmula, este único ingrediente, reorientó y encaminó esta banda mexicana en su álbum Ritos Falsos.

Sin duda alguna, sus dos únicos álbumes de estudio no son totalmente equivalentes pero esto realmente no suena como un problema, tampoco debería por qué serlo: cada álbum es una resignificación del nombre, composición y aporte de la banda; este trabajo es el claro ejemplo de ello. Cada uno de sus miembros parece regalar a la banda su detalle, su magia y sus ideas únicas que no tienen comparaciones con respecto a los demás integrantes. Serpyants logra reinventarse en todas las posibles formas con este nuevo disco que ha de gustar hasta la persona más ajena de la banda.

Encuentra a Serpyants en Facebook como: facebook.com/serpyants.

Y en Twitter como: @serpyants.

Contacto: serpyants@gmail.com

Apoya tu banda local: https://serpyants.bandcamp.com/

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: