Kali Uchis conecta íntimamente con sus dos eras para traer su nuevo EP «TO FEEL ALIVE»

Por: Itzel Gadner

“The Isolation era of me eating the Por Vida era of me’s pussy” así fue como describió la cantante de raíces colombianas, Kali Uchis describió lo que conformaría el segundo EP de su carrera musical, el cual fue lanzado la madrugada de este viernes 24 de abril. Llevando por título TO FEEL ALIVE, contando con la producción musical de Aja Grant (Phony Ppl) quien ha producido para Mac Miller con anterioridad; Sounwave para Kendrick Lamar; Vegyn para Frank Ocean; Rogét Chahayed con Travis Scott, Khalid y hasta Joji

 

Los ingredientes que completan con su melódica voz, terminan por presentar un EP que define y encaja con una nueva ola de R&B y alternative pop, así como del mismo estilo que trae la oriunda de Virginia. Estos elementos que, no son para menos, no podrían terminar de lograse, si no fuera por la portada que, si bien es provocativa, deja en claro que Uchis sabe de dónde viene y a dónde quiere dirigirse; la portada creada por Oh de Laval une sus dos eras para presentarse de nuevo, esperemos logre completar en su próximo álbum. 

 

 

 

La duración de apenas diez minutos, con sus cuatro demos que no habían visto la luz,  son los que conforman este EP, que sin duda alguna va dirigido a sus más devotos fans.  El recorrido que a los primeros segundos pinta una atmósfera rosada, angelical, lo que una valley-girl urbana sonaría, desde honey baby (SPOILED!) un remake de la canción unreleased un trailer para Por Vida que finalmente no logró llegar al final, pero se reinventó y se dejó ver como inicio de un EP que precisamente deja en claro el primer punto. 

 

En cuanto a angel otra canción que pertenece a la era de Por Vida, que originalmente llevaba de nombre Pablo Escobar, se recreó y este es el resultado final, es clara la unión, inclusive de similaridad lírica entre estas dos, es el track psicodélico “taking me high (High), taking me high (High)”. Con i want war (BUT I NEED PEACE) es un track inédito digamos el terapéutico, que relaciones pasado y claro, fallidas, pero que dice “la calma viene después de la tormenta”y que solo fue escuchado en el Kali + Jorja tour en el 2019. 

 

Finalmente TO FEEL ALIVE producido por ella misma, carta de honestidad con su sello, se revela, reconoce sus errores, su humanidad y termina, por presentarse: “Im not the perfect pretty girl up on the magazine” y termina por revelarse, extrañando el pasado y dejándolo ir.

 

Sin duda el potencial creativo de Kali Uchis donde quiera que presente, y con quien quiera que colabore, queda claro. La latina cargada de energía fresca, una voz digna del género R&B, liricas y portadas explícitas, brutalmente honestas, y claro, auto-confianza quedarán selladas como su marca personal. 

El EP merece una escuchada, si bien no pretende ser su medalla de honor, lograr enseñar el potencial, que si podría ser la antesala de un próximo gran hit. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: