Chicano Batman, The Killers, Jake Bugg y más en los sencillos de la semana

Por: Jesús Velázquez

La cuarentena por la que pasa el mundo no ha detenido el lanzamiento de música nueva. Al contrario, algunos músicos ven la oportunidad perfecta para revelar adelantos de sus próximos discos. Esta semana, tuvimos novedades interesantes. Acá te dejamos algunas de estas para que conozcas, descubras y reencuentres música totalmente nueva. 

Little Jesus, Carretera Internacional

Tras el lanzamiento de Disco de Oro el año pasado quedaron algunas canciones fuera de los cortes oficiales. Como bonus tracks de este último disco tuvimos Copa de Oro y Video Club Amores. Santiago Casillas, voz de Little Jesus, afirmó en un live que hay un nuevo material en camino. Optaran por el camino de revelar una canción cada cierto tiempo. Carretera Internacional es el primer adelanto. Fue estrenado junto al vídeo animado de Fernando Bueno, responsable de la guitarra principal y arte de Little Jesus.

Earl Sweatshirt, WHOLE WORLD ft. Maxo

El hijo pródigo de Odd Future estrena WHOLE WORLD como parte de un nuevo álbum. Earl Sweatshirt estuvo un tanto ausente mientras disfrutaba del recibimiento de Some Rap Songs por parte de la crítica. La evolución lírica de Earl Sweatshirt es totalmente notable, entregándonos en WHOLE WORLD una pieza con tintes poéticos. Con una base tranquila, inspirada en el jazz, nos prepara para un nuevo álbum, cada vez más pensado y ejecutado con maestría.

The Killers, Fire in Bone

Su próximo disco, Implonding The Mirage, se aleja cada vez más de lo que conocíamos como The Killers. Desde su anterior producción (Wonderful, Wonderful), la banda originaria de Las Vegas se prepara para finalizar definitivamente su época. No sólo nos referimos a la cuestión sonora, sino a la propia banda: Dave Keuning, el guitarrista original, sigue ausente. Con un sonido más inspirado en el pasado, la escuela de The Killers sigue sonando, mientras preparan un álbum más, esperando no resbalar como en Wonderful Wonderful.

Jake Bugg, Saviours of the City

El cantautor inglés Jake Bugg regresa a lo básico con su sencillo Saviours of the City. Con nada más que su guitara y voz, Jake Bugg nos presenta una canción sencilla, pero no simple. Según declaraciones de él mismo, la letra fue compuesta el año pasado y fue grabada durante el mismo, pero no había planes de lanzamiento. El momento crítico que vivimos hizo que tuviera sentido su estreno y dedicárselo a los salvadores de la ciudad.

Chicano Batman, Blank Slate

Por último, Chicano Batman nos entrega una pieza con ritmos bailables, pero con una letra parecida a una balada. Blank Slate forma parte del próximo disco de la banda: Invisible People. Entretanto, Chicano Batman nos invita a amar hoy.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: