5 imperdibles de Jack Nicholson

Por: Fernando Orozco

El día de hoy celebramos el cumpleaños número 83 de Jack Nicholson, actor que definitivamente ha dejado escrito su nombre en la historia del cine como el de alguien que siempre es garantía de un trabajo bien hecho. 

Por motivo de su día aquí te recordamos 5 películas imperdibles de él para que disfrutes y amenices la cuarentena. Para tu buena suerte, en su catálogo podemos encontrar comedia, romance, horror, etcétera, pues ha interpretado personajes de todo tipo, incluyendo villanos que amarás odiar.

5- One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975)

Esta cinta obtuvo los cinco principales premios de la Academia: mejor películamejor directormejor actormejor actriz mejor guion adaptado. Aquí, el rebelde Randle McMurphy (Nicholson), ingresa en un hospital psiquiátrico haciéndose pasar por loco para cumplir su condena mas tranquilo, sin embargo, todo cambiará cuando este comience a alterar en muchos aspectos a los enfermos desafiando a la autoridad.

4- As Good as It Gets (1997)

La historia gira en torno a Melvin Udal, escritor de la ciudad de Nueva York que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, cosa por la que no se relaciona tan fácilmente con los demás, sin embargo, la camarera Carol Connelly (Helen Hunt), sí es capaz de atenderlo con paciencia. Esta comedia romántica hizo que tanto Nicholson como Hunt ganaran el Óscar y Globo de Oro. Tienes que verla.

3- Batman (1989) 

Dando vida el villano más entrañable del murciélago, esta actuación lo llevó a poner al Joker en un lugar bastante difícil de superar, ciertamente el dejar esta gran interpretación, dio pie a que en la actualidad cada que se menciona al personaje, se espera que quien sea que lo haga de nuevo, sea tan bueno como Nicholson lo demostró. Eso sin duda es gran un aporte al cine en general.

2- The Shining (1980)

Jack Torrance acepta el trabajo de cuidador en el hotel Overlook durante el invierno para poder escribir en paz, sin embargo, habrá de todo menos paz para él y su familia dentro de ese lugar. Poco queda que decir sobre esta magnífica película que incluye actuaciones memorables, banda sonora y ambiente espeluznante, y por si fuera poco, improvisaciones que pasaron a la historia como esta escena:

1- Something’s Gotta Give (2003)

Harry Sanborn es un adulto que vive la vida tranquilamente interesado en jovencitas y no le importa si les triplica la edad. Tras un inconveniente con su última conquista, el empezará a notar en la madre de ella, Erica (Diane Keaton), todo lo que en verdad necesita, replanteando su estilo de vida.

¡Felices 83 Jack Nicholson!

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: