Pórtico Recomienda | Domingo de Drama

Por: Pórtico staff

Para este domingo de flojera te recomendamos estas tres increíbles películas que te provocaran derramar una lagrima.

The Great Gatsby – 2013

the-great-gatsby32

The Great Gatsby, es la adaptación fílmica de una de las cinco novelas escritas por Francis Scott Fitzgerald, en 1925. Distribuida por Warner Bros. y dirigida por Baz Luhrmann en 2013, fue acreedora a dos Premios Óscar en las categorías a mejor vestuario (Catherine Martin) y mejor diseño de producción (Catherine Martin y Beverley Dunn). Así mismo, ganó 13 premios AACTA incluyendo los premios a mejor actor (Leonardo DiCaprio) y mejor película en 2014. Por otra parte, su banda sonora fue un trabajo en conjunto por la discográfica Interscope Records, el director Baz Luhrmann y Jay-Z como productor ejecutivo.

El elenco está conformado por:

Leonardo DiCaprio como Jay Gatsby;

Craey Mulligan como Daisy Buchanan;

Toby Maguire como Nick Carraway;

Joel Edgerton como Tom Buchanan;

Elizabeth Debicki como Jordan Baker;

Isla Fisher como Myrtle Wilson.

La historia inicia cuando Nick Carrawey, un escritor que trabaja como corredor de bolsa en la gran ciudad, se muda a Long Island, una bahía en West Egg donde viven los nuevos ricos. Ahí conoce a J. Gatsby, un joven millonario que disfruta hacer acaudaladas fiestas cada fin de semana. Sin embargo, el magnate se gana el insaciable interés de muchas personas, gracias al misterioso origen de su fortuna. Algunos sospechan sobre los secretos de Gatsby, incluido Nick; pues entiende que Gatsby esconde algo más que el origen de su fortuna y se siente atraído por saber la relación que pueda tener con él. 

Fractura – 2019

WhatsApp Image 2020-04-19 at 2.43.05 PM

Es una película estadounidense de suspenso de 2019, dirigida por Brad Anderson y escrita por Alan B, McElroy, estrenada en Netflix el 11 de octubre del 2019.

En el reparto se encuentra:

Sam Worthington es Ray Monroe
Lily Rabe es Joanne Monroe
Stephen Tobolowsky es el doctor Berthram
Adjoa Andoh es la doctora Isaacs
Lucy Capri es Peri Monroe

Tras la desaparición de su esposa y de su hija herida de la sala de urgencias del hospital, un hombre se embarca en una búsqueda frenética convencido de que le ocultan algo. Sin dudas una película que te sorprenderá por sus giros drásticos.

El Perfecto Asesino – 1994

elperfectoasesino

Este clásico del cine fue realizado en los años noventas, teniendo su estreno el 14 de septiembre de 1994. Luc Besson fue el encargado de dirigirla y Patrice Ledoux de producirla. El perfecto asesino fue reconocida con varios premios cómo: Premio César a la mejor película y Premio César a mejor director.

El elenco está conformado por:

Natalie Portman como Mathilda

Jean Reno como León

Danny Aiello como Tony

Gary Oldman como Norman

Esta película francesa nos lleva por un drama que junta a una niña llamada Mathilda (Natalie Portman) que se queda huérfana a causa de los problemas de su padre por las drogas; y a León (Jean Reno) quién es un asesino a sueldo. A partir del asesinato de la familia de Mathilda ella decide acudir a León, quién es su vecino, por ayuda. Logrando finalmente quedarse a vivir con él y convenciéndolo de que le enseñe su profesión de asesino. La conexión y amor que tienen estos dos personajes entre si, nos lleva a un desenlace sorpresivo. Sin duda, un clásico que no puedes perderte y que puedes hallar en Netflix.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: