Pórtico recomienda | Viernes de horror

Por: Pórtico staff

En las recomendaciones de Pórtico, hoy viernes de horror te traemos tres películas que te sacarán un susto.

La noche del demonio 

WhatsApp Image 2020-04-17 at 5.00.31 PM

Película estadounidense que se estrenó en México en el 2011, dirigida por James Wan y escrita por Leigh Whannell. Esta es la primera película de la saga de Insidious, cuatro películas que abordan el tema de un plano astral. El elenco que participó en esta primera película de terror fue:

Patrick Wilson como Josh Lambert
Josh Feldman como Josh
Rose Byrne como Renai Lambert
Lin Shaye como Elise Rainier
Ty Simpkins como Dalton Lambert
Barbara Hershey como Lorraine Lambert
Leigh Whannell como Steven

La noche del demonio se centra en la historia de una familia que se enfrenta a una situación extraña, pues uno de sus hijos cae en coma. Tras la desesperación por encontrar una respuesta o solución recurren a una medium que les asegura que hijo está en un plano astral entre la vida y la muerte. Al saber esto, todos tienen que tomar decisiones difíciles respecto al próximo paso para salvar a su hijo mayor. Esta película la puedes encontrar en Amazon Prime Video, aquí te dejamos ele tráiler:

En la hierba alta – 2019

Enlahierba-alta-2-k0AF-U90344893463PeB-1248x770@RC

Novela escrita por Stephen King y Joe Hill y publicada en 2012. La historia fue adaptada y lanzada por la plataforma de Netflix, dirigida por Vincenzo Natali.

El elenco esta conformado por:

Laysla De Olivera como Becky
Patrick Wilson como Ross
Will Buie como Tobin
Harrison Gilbertson como Travis
Avery Whitted como Cal

Después de escuchar a un niño gritar pidiendo ayuda desde las verdes profundidades de un vasto campo de hierba increíblemente alta, Becky (una mujer embarazada) y Cal (su hermano), estacionan su coche cerca de una iglesia muy misteriosa que se encuentra abandonada, decidiendo entrar en busca del niño, descubriendo que no están solos y que por alguna razón son incapaces de escapar de una laberinto vegetal completamente inexplicable.

1922

WhatsApp Image 2020-04-17 at 4.02.16 PM

Esta película es una adaptación de una novela corta de Stephen King que hace parte de su colección Todo oscuro, sin estrellas –el cual conocimos alrededor del año 2010–. Siete años más tarde, Netflix le apostó a su no convencional narrativa y la hizo una película dentro de su amplio catálogo de terror. Protagonizada por:

Thomas Jane
Dylan Schmid
Molly Parker
Kaitlyn Bernard
Neal McDonough
Brian d’Arcy James
Bob Frazer
Tanya Champoux
Mark Acheso
Anna L. Sargeant
Patrick Keating
Eric Keenleyside
Peter New, Bruce Bain
Michael Bean

Ellos hacen de esta película -que lejos de ser una obra maestra-, es una de las más impactantes de los últimos tiempos. Un granjero admite ser el autor de un terrible hecho pero ese suceso no es nada en comparación con la terrible historia detrás del mismo. Seguramente hemos pasado por alto esta opción pero no hay que descartarla del todo, su atractiva dirección de fotografía causa en el espectador un denso aire oscuro y pesado.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: