Bishop Nehru: el rapero con las certificaciones de MF DOOM y Nas

Por: Jesús Velázquez

Bishop Nehru ha dado un golpe de autoridad para encabezar una nueva escuela de hip-hop. El joven músico, de apenas 23 años, ha logrado colocarse en la máxima esfera. Tanto es su nivel de influencia que empezó a colaborar con MF DOOM, el legendario rapero de los noventas con máscara de Dr. Doom. El destino prolifero que le esperaba a Bishop Nehru: desde muy temprana edad se interesó en la música, primero liberando toda la energía en el jazz a los 13 años y posteriormente adoptando al hip-hop, sin soltar a su primera escuela.

En 2014, MF DOOM salió de invernar para realizar un disco con Bishop Nehru, quien opto por autonombrarse Nehruviandoom, esto a la edad de 18 años. Para agregar más certificaciones a su CV, este disco fue producido por Nas, otro músico influyente en el hip-hop. Bajo su último seudónimo, Bisho Nehru ha lanzado ocho discos, separados apenas por un año de diferencia. Este 2020 tiene planeado uno nuevo, del cual se desprende MEATHEAD, nuevamente junto a MF DOOM.

Por si hubiera que agregar más a la impecable carrera de Bishop Nehru, el videoclip de MEATHEAD está repleto de referencias a la cultura pop, evidenciando sus demás enseñanzas. Iniciando por la más obvia, trabajar con MF DOOM siempre dará caché codearse de uno de los raperos más influyentes para la cultura. A los pocos segundos, se puede observar un poster de Anarchy In UK, sencillo destacado de Sex Pistols, junto a dos stickers con símbolos en la historia del cómic: la carita sonriente de Watchmen y la inicial de The Avengers.

El verso interpretado por Bishop Nehru inicia con las referencias a Dragon Ball, restegándole a su enemigo un kamehameha y MF DOOM hace lo propio con un ataque caracterísitico de Freezer. Mientras en toda la canción opta por sonidos más orgánicos, baterías, trompetas y más adornos: nos lleva de regreso, al menos momentáneamente a la vieja escuela del hip-hop. ¿Qué más le puedes pedir a un vídeo musical?

Habrá que seguir de cerca la carrera de Bishop Nehru, quien a sus 23 años tiene la certificación de la vieja escuela, un gusto por el jazz e incluso la recuperación parcial del scratch: lo mejor de la vieja escuela con el sonido fresco del presente.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: