Ambulante en casa | Festival en línea

Por: Daniela Mata 

Durante este confinamiento, llegan buenas noticias sobre lo que más te gusta: festivales. Se trata de Ambulante, festival dedicado a promover y difundir el cine documental como herramienta de transformación social. Este evento al tener que adaptarse a las medidas de sana distancia propuso Ambulante en Casa.

Festival en línea que busca los mismos principios de darte un encuentro emocionante y significativo con el cine documental y acompañarte durante la cuarentena. Desde el 29 de abril hasta el 28 de mayo del 2020, se estrenará un documental por día que estará disponible por 24 horas. También habrá sesiones de preguntas y respuestas, conservatorios con cineastas, invitados especiales y encuentros temáticos. Todo esto de forma gratuita, al que podrás acceder desde su página de Internet www.ambulante.org

ambulante-en-casa-festival-linea

La organización está consciente de que no todos pueden acceder a las herramientas digitales o de confinamiento para acercase a esta iniciativa. No obstante, se mantienen con los mismos valores al querer acercar al cine documental que durante 15 años han recorrido infinidad de localidades, fuera de salas comerciales, para promover una reflexión del cine, la cultura y la sociedad.

Para esto,  Ambulante en Casa, un festival que pueda llevar a la reflexión desde tu hogar, que permita el diálogo y la aproximación a una nueva forma de interacción. Por otro lado, Gael García Bernal y Diego Luna fundadores de la organización, mencionaron durante un live en Instagram que el festejo de 15 años vendrá el próximo año con lo que se tenía planeado y como están acostumbrados: en el encuentro del espacio público.

Mientras tanto recuerda que podrás ver todos los documentales de forma gratuita en su página de Internet en el que tendrás acceso a todos los conservatorios y encuentros. Un espacio para participar en comunidad, en lo público y tener un acercamiento al cine documental.  La programación completa y los horarios se anunciarán el 21 de abril por sus redes sociales o su página web.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: