Pórtico Recomienda| Lunes de series

Por: Pórtico Staff

Para iniciar la semana con la mejor actitud, el Pórtico Staff te trae recomendaciones sobre series y documentales para que si bien no puedes salir de casa, te enganches en una de estas grandiosas historias.

Brooklyn 99

b

Creada por Daniel J. Goor y Michael Schuron, Brooklyn 99 contiene bromas para una persona que ve un episodio al azar y otras para los que están ya enganchados a ella, esta serie de policías resulta ser mucho más que comedia. Su magia precisamente se centra en no explicarte los chistes, en realidad, los casos policiacos son tomados muy seriamente por los personajes… eres tú quien reirá.

El elenco está conformado por:

Andy Samberg como Jake Peralta
Melissa Fumero como Amy Santiago
Stephanie Beatriz como Rosa Díaz
Terry Crews como Terry Jeffords
Joe Lo Truglio como Charles Boyle
Chelsea Peretti como Ginna Linnetti
Andre Braugher como Raymond Holt

Todo se centra en las aventuras de los detectives, cada uno con diferentes personalidades, de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York. Es tras la llegada del Capitán Raymond Holt al precinto cuando comienza la historia, el quiere hacer de este equipo el mejor de la ciudad, por lo tanto, tanto los policías como el espectador, se verá envuelto en una historia llena de crímenes, misterios, amor, amistad, y sobre todo, muchas risas.

Aquí te dejamos el tráiler:

Love

love

Fue creada por Judd Apatow, un referente en la comedia por trabajos como Supercool, Freaks and Geeks, Virgen a los 40 y más títulos. A su vez, en los créditos abundan personalidades en la dirección y producción, tales como Steve Buscemi y Dean Holland (The Office). El reparto está conformado por:

Gillian Jacobs como Mickey Dobbs
Paul Rust como Gus Cruikshank
Claudia O’Doherty como Bertie Bauer
Mike Mitchell como Randy Monahan

Love ofrece la mirada más cínica y destructiva de las relaciones. Gus, por su parte, es arrebatado de lo que pudo ser su «felices por siempre» siendo éste engañado por su pareja; Mickey, se autodefine como una adicta al sexo y propensa a destruir cualquier momento que la haga feliz. Estos dos eventualmente se conocerían. A diferencia de cualquier curva dramática conocida, en Love sus protagonistas poco cambian: mienten, discuten y siempre tienen el temor de arruinar lo que tienen. Aunado a crisis existenciales, el estrés laboral y la cotidiana rapidez en que vivimos.

Love cuenta con tan solo 3 temporadas. Todo parece indicar que nunca tuvo la recepción que tanto desearon. Comedia, drama, romance y un sountrack que te lleva desde The Unicorns hasta covers de Wings (Paul McCartney) y The Velvet Underground.

Unorthodox 

oo

Poco Ortodoxa es la nueva mini serie que Netflix estrenó en su plataforma hace un par de semanas y que actualmente sigue abarcando un puesto en el ranking de lo más visto. Fue creada por la directora Maria Schrader basándose un tanto en la historia real de Deborah Feldman contada en su libro «Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots» acerca de su liberación de la comunidad jasídica de los Satmar. Dentro del elenco se encuentra:

Aaron Altaras como Robert
Amit Rahav como Yanky Shapiro
Shira Haas como Esther (‘Esty’) Shapiro
Jeff Wilbusch como Moishe Lefkovitch
Alex Reid como Leah Mandelbaum

Esta comunidad jasídica se identifica por ser un movimiento perteneciente a los judíos ultra-ortodoxos, en dónde cada uno de sus miembros cumplen con una serie de normas y tradiciones -un tanto excesivas- que los aisla completamente del resto del mundo para servirse únicamente entre ellos.

La historia se centra en la tímida Esty Schwarz, una joven nacida en el seno de la comunidad religiosa Satmar propia de los barrios de Williamsburg, Nueva York. Sin embargo, Esty no está conforme con la vida que lleva dentro de su matrimonio arreglado y sin más, emprende un escape a Berlín para comenzar un viaje de liberación y crecimiento personal fuera de un grupo que no le permite ser ella misma.

La serie cuenta con un talento emergente y originario, principalmente, de Israel y Alemania. Además, es la primera serie estrenada en la plataforma que es hablada en el idioma yidis.

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: