Cherry Bomb | Reseña de aniversario

Dentro de la discografía de Tyler, The Creator hay un disco que termina por no ser del apreciado. Esta declaración incluso ha sido replicada por el rapero. Cherry Bomb es el perfecto punto y aparte entre dos momentos bastantes notables de Tyler: de aquel radical y lleno de odio al flowerboy con letras llenas de asuntos amorosos. Anterior a ganarse el mundo con Scumfuck Flower Boy y un Grammy con IGOR, estuvo el último peldaño de Wolf Haley y la visualización a un futuro más llegado al R&B.

Cherry Bomb es el álbum más pesado de Tyler, The Creator. Desde DEATHCAMP, una pieza a reventar de guitarra, se da el aviso del rumbo del disco: uno experimental. Este álbum recapitula la fuerza vocal de Tyler, The Creator, que da sus últimos vestigios, saturado con juegos de sintetizador. El discurso, sucio y violento entre sí, nos recuerda a Goblin y a su primer trabajo: Bastard. La éxtasis es sumada por raperos contemporáneos como ScHoolboy Q quienes solo suman a la locura. El primer corte del disco termina y una nueva tesis es presentada.

FIND YOUR WINGS parece una canción desprendida del Flower Boy: un R&B con arreglos de jazz, suavizado con las voces aterciopeladas de Syd Bennet Kali UchisEste género, lejos de lo frenético que es el rap tentó y se ganó a Tyler, The Creator, pero no era el tiempo en 2015. La tranquilidad obtenida es arrebatada por el track CHERRY BOMB que vuelve a una saturación de sonido. Este nuevo corte maneja a un rap más tranquilo, menos procesado y lento: BLOW MY LOAD, 2SEATER, THE BROWN STAIN OF DARKEESE LATIFAH PART 6-12 van sobre la misma corriente. De nuevo, el cambio en el corte es más que audible: llega FUCKING YOUNG/ PERFECT.

Sin querer hacer un álbum de R&B (aún), Tyler, The Creator esconde detrás de un destructivo rap ciertas piezas que denotan el camino que tomará en un futuro. Por ello, el disco carece de una personalidad única. Cherry Bomb tiene la capacidad de recordar al transgresor Tyler del pasado y, a su vez, introducirnos con glitter al futuro del músico. Después de Cherry BombTyler Okonma dejó, parcialmente, el hip-hop y prefirió combinar con R&B e incluso pop.

Cherry Bomb se estrenó un 13 de abril de 2015 bajo la marca de Odd Future.