Why Bonnie trae su nuevo EP «Voice Box»

Por: Itzel Gadner

La banda Why Bonnie que se define como de rock alternativo originaria de Austin, acaba de lanzar su nuevo EP que lleva por título Voice Box. El lanzamiento se hace después de que nos dejara ver el single Athlete seguido del vídeo musical para el track, que se anunció formaría parte del nuevo EP que ahora podemos disfrutar desde las plataformas de Fat Possum, una discográfica independiente creada en 1992 y dedicados a dar luz y escenario a grupos y artistas entre los géneros musicales que van desde blues hasta hip-hop.

El grupo nació en primer lugar con Blair Howerton en sus primeros pasos como compositora y escribiendo sus propias canciones, con líricas vividas finalmente pararon en la creación de una banda deslumbrante y  desbordante de sentimientos honestos Why Bonnie. Después de graduarse de la universidad en el 2015, persiguiendo su sueño de publicar su propio material Howerton regresa a su lugar de origen en Austin, Texas,

Ahí se reencuentra con su amiga desde preescolar Kendall Powell, quien pasó de tocar música clásica en piano al sintetizados en aras de lograr el proyecto. El guitarrista Sam Houdek y el bajista Chance Williams quienes eran ya activos en la escena musical de Austin completarían el círculo final de la banda más adelante.

 

La banda comenzó su carrera en el 2018 con el lanzamiento de su EP In Water con el sello de la pequeña discográfica Sports Day Records. El EP sirvió como descargue; una forma de carta de despedida y recuerdo después del fallecimiento del hermano mayor de Howerton. Su siguiente lanzamiento Nightgown tuvo claras influencias de Mazzy Star y The Cranberries. El género que definen cómo «bedroom pop quintet that’s moved to the couch» culmina en Voice Box con sonidos de rock, guitarras lejanas, y voces cristalinas, mientras se topan entre la libertad y la represión artística.

  • Howerton explica: “Encapsula una desconexión entre mi mundo interno y externo, y no ser capaz de expresarme auténticamente por eso. Pero, en última instancia, saber que me estrellaré y arderé si no lo hago «

El nuevo EP puede escucharse desde la plataforma de spotify, les dejamos el link justo aquí:

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: