Pórtico recomienda | Viernes de horror

Por: Pórtico Staff

  • Los días para cada recomendación seran los lunes, miércoles, viernes y domingo para distintos géneros entre: documentales, series, terror, comedia, romance, acción, familiares, drama y fantasía.

Frente a la inmensa (o casi) ola de tiempo libre, lo que se traduce para algunas personas en aburrimiento inevitable, los miembros de la revista Pórtico trae para todos aquellos quienes deseen pasar un rato libre disfrutando de entretenimiento de calidad: una serie de recomendaciones, spoiler-free, concisas y validadas por parte de nuestro staff para todos aquellos fanáticos del cine, series y documentales.

No hace falta mencionar, que todas las recomendaciones que comenzaremos a traer para esta nueva sección serán para distintos géneros de la gama que va desde el terror hasta el romance, en distintos días de cada semana, con una entrega de tres elementos en cada nota, con su respectivo sello de calidad por parte de cada uno de los miembros que escojan tal o cual título.

Sin mayor premura, dejamos los títulos que tocan para este, inaugurado, viernes de terror:

 

Historias de miedo para contar en la oscuridad

pelicula-director-mexicano-guillermo-toro_0_57_1024_638

 

Seguramente el nombre más largo para una película de terror, que te deja una gran sabor de boca y uno que otro susto, dirigida por André Ovredal, es una historia de Guillermo del Toro basada en la serie de libros del mismo nombre del autor Alvin Schwartz.  El filme fue estrenado el 9 de agosto del 2019 y puede alquilarse desde $25 pesos o comprarse desde $80 pesos en plataformas como Youtube o Google Play.

Sinopsis

Mill Valley, Pennsylvania, noche de halloween 1968:

Después de hacerle una broma al pesado de la escuela, Sarah y sus amigos deciden esconderse en una casa, que según las leyendas del pueblo se encontraba embrujada y pertenecía a una familia con un pasado oscuro, despertando fuerzas malignas que serán un problema para los chicos.

En el elenco se encuentran:

Zoe Colletti como Stella Nicholls
Michael Garza como Ramón Morales
Austin Zajur como Chuck Steinberg
Gabriel Rush como August «Auggie» Hilderbrandt
Natalie Ganzhorn como Ruth Steinberg
Gil Bellows como el Sheriff Turner
Austin Abrams como Tommy Milner
Dean Norris como Roy Nicholls
Lorraine Toussaint como Lou Lou Baptiste

 

Te dejamos el tráiler de este terrorífico filme para que puedas ver una pequeña probada de un buen susto.

 

 

Espejos siniestros 

Espejos Siniestros | Películas | FOX

Ben Cardón que se ve obligado a tener un trabajo como guardia de seguridad de un lugar que esconde un secreto en sus espejos. Una historia que tiene que desenredar para salvar a su familia que es amenazada por almas del más allá que se conectan mediante los espejos. Una película dirigida por Alexandre Aja que puedes encontrar en el catalogo de Amazon Prime Video.

En el elenco se encuentra:

K.S. como Ben Cardón
Paula Patton como Amy Carson
Cameron Boyce como Michael Carson
Erica Gluck como Daisy Carson
Amy Smart como Ángela Carson
Mary Beth Peil como Anna Esseker
Jason Flemyng como Det. Larry Byrne

 

 

 

Midsommar

Midsommar: Bajo un sol salvaje | Cultura | EL PAÍS

 

Después de su exitosa y aclamada película Hereditary: Ari Aster había sobresalido, en algunos medios incluso, se hizo el llamado por su ausencia en algunas premiaciones, así como de Toni Collette por su notable interpretación. Es claro, que dentro del universo de películas del género de horror y recientes, sin duda alguna, Midsommar no deja de sorprender.

De la mano de la compañía A24, Aster nos vuelve a demostrar que el director es sublime generando tensión e incomodidad en el espectador. Si algo hace bien Midsommar, es que logra equilibrar a la perfección, el manejo de las relaciones personales de sus personajes, con el horror escalofriante. Para algunas personas, el transcurrir de la película es lenta y tediosa, pero todo ésto es a propósito por el director; en los primeros dos actos de la película empatizamos con los personajes; conocemos sus miedos; cómo es que se relacionan con sus amigos y qué es lo que en realidad les importa.

La verdadera magia sucede en la última hora de la película. Debido a que, a través de tomas abiertas, que nos permiten admirar la belleza del paisaje pulcro y celestial, se difiere la realidad escondiendo: el terror latente detrás de cada una de éstas escenas.

La película logra el perfecto equilibrio entre el uso de la banda sonora y el silencio para generar incomodidad y ansiedad.

Midsommar es, sin duda, una experiencia bizarra; la película logra sentir al espectador limpio y pulcro, pero a la vez, desorientado, drogado y perturbado.

Si te gustaron películas del estilo de The Witch (2015) ó, de nuevo, Hereditary (2018) ésta película definitivamente es para ti.

Review por Alonso Vázquez

En el elenco se encuentran:

Florence Pugh como Dani
Jack Reynor como Christian
Will Poulter como Mark
William Jackson Harper como Josh
Vilhelm Blomgren como Pelle
Isabelle Grill como Maja
Ellora Torchia como Connie
Archie Madekwe como Simon

La película forma parte del catalogo de Amazon Prime Video, o alquilarse en HD por $60 pesos en iTunes o en Google Play

Les dejamos un vistazo de esta película de terror justo aquí:

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: