‘The Chronic’ de Dr. Dre llega (por fin) a todas las plataformas digitales

Por: Jesús Velázquez

Los derechos de autor en las plataformas digitales son tema complicado. Por ello, hay diversos discos que no están en algunas plataformas o son exclusivas para unas tantas. En esta lucha, ha habido victorias memorables como la integración del catálogo de The Beatles al streaming o casos particulares como JAY-Z y King Crimson en Spotify: pero hay un caso que seguía sin resolverse, se trata del The Chronic de Dr. Dre.

Aunque en diversas plataformas esté el emblemático 2001, álbum de Dre con participaciones de Eminem y Snoop Dogg, la carrera musical del miembro original de N.W.A no se puede entender con su magna obra del ’92: The Chronic, aún a día de hoy está solamente proporcionado oficialmente a través de Apple Music, propio por el acuerdo entre la marca de la manzana y Beats, la línea de audífonos de Dre.

Dr. Dre hizo oficial el lanzamiento en todas las plataformas de streaming de su álbum The Chronic un día bastante especial del mes de abril: el 20. ¿Lo entendieron? El 20 de abril se escribe 4/20, lo cual no rememora al consumo de la mariguana. Asimismo, el 20 de abril suele llenarse de manifestaciones a favor del uso de la mariguana, como su despenalización y más demandas en su haber.

Este 420 del 2020 se celebrará en grande, no sólo por la batalla por el uso recreativo de la planta, sino porque todos (¡por fin!) podremos oír The Chronic, una de las piezas más importantes del hip-hop noventero.

Disfruta de The Chronic de Dr. Dre (en Spotify):

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: