¡Hoy cumple años «Sign of the Times» de Harry Styles!

Por: Itzel Gadner

El día de hoy 7 de abril se cumplen exactamente tres años del lanzamiento del Sign of the Times del cantante británico Harry Edward Styles acortado para su stage name Harry Styles. Esta canción fue el chiflido que marco el inicio de su carrera como solista después de la separación de la boy-band One Direction misma que inició su cuenta regresiva después de la separación de diversos de sus miembros en búsqueda de proyecto individuales o simplemente el querer tomar caminos separados, después de haber compartido desde 2010  hasta finales del 2015 el escenario por última vez juntos. 

Después de que la banda comenzó a disiparse a raíz del anuncio de la separación por parte de su miembro Zayn Malik, y que la banda todavía lanzó lo que sería, tiempo después, su último álbum Made in the A.M, la separación definitiva era inminente. Aún debido a esta circunstancia, el oriundo de Redditch anuncio en un 25 de marzo hace tres años, a través de una presentación en el programa de talento que le dio plataforma en un un inicio: The X Factor que estaría lanzando próximamente esta canción de balada-rock, que definiría su estilo como una combinación de reminiscencias a lo setentero, soft-pop, y dirigidos por la voz barítono del cantante. 

El lanzamiento de la canción, vendría a formar parte su álbum debut; el enérgico Harry Styles, que terminaría por lanzarse el 12 de mayo del 2017, esto después de haber dejado conocer Sweet Creature y haber presentado Ever Since New York en el programa de entretenimiento Saturday Night Live.  Acompañado de la canción, el cantante mostró un teaser del próximo vídeo por medio de su cuenta en twitter el 6 de mayo, un vídeo musical que daría un acompañamiento visual final a la melodía.

El vídeo arribó el 8 de mayo del mismo año, de la mano del director Will Banks: presentando a un Harry Styles volando por los aires por la isla de Skye en Escocia, con vestimentas que nos presentan una nueva faceta del artista en búsqueda de su propio camino, el de britpop, con inspiración de David Bowie o con arreglos orquestales y guitarrazos enérgicos con miras de menos, a llegar al nivel de Queen.

No conocíamos a Styles hasta este preciso momento, en donde la honestidad pululaba de cada lírica y canción, y sin duda, de no haber iniciado su recorrido con Sign of the Times una potente balada que deja claro el potencial tanto vocal, especialmente en las notas altas que contiene la canción hacia el final, tanto como de como la canción está creada, en sus casi seis minutos de duración, algo arriesgado considerando la inmediatez que prefieren los ejecutivos de la industria y sobre todo la radio.

 

Finalmente, mucho se especuló alrededor del significado de la canción debut, entre las líricas de «Why are we always stuck and running from / «The bullets?» / «Welcome to the final show» podemos decir que la canción la rodeaba una lúgubre atmósfera, particular es encontrarlo ello dentro del rock alternativo. Diversos medios mencionaron que podría hacer referencia al calentamiento global, a la violencia, a la violencia o el índice de creciente criminalidad.

Sin embargo fue gracias a la entrevista con The Rolling Stones que la verdad toco la luz:

«La mayoría de las cosas que me hieren sobre lo que está pasando en este momento no es la política, son fundamentales, derechos iguales. para todos, todas las razas, sexos, todo”. 

«Sign of the Times vino de ‘Esta no es la primera vez que estamos en un momento difícil, y no va a ser la última vez’. La canción se escribe desde un punto de vista como si una madre diera a luz a un niño y hay una complicación. A la madre se le dice: ‘El niño está bien, pero no lo vas a lograr’. La madre tiene cinco minutos para decirle al niño: Ve y conquista el mundo”. 

Sin duda alguna, el desolador mensaje que contenía la canción refleja la búsqueda de la esperanza en medio de la existencia en un mundo salvaje, aterrador y profundamente precioso; es la esencia del sentimiento de una generación que se enfrenta a un mundo que cada vez  se mueve más rápido, no espera y el aliento de un amigo, o de cualquier persona se vuelve una emoción compartida por seguir adelante, pero sin temer a detenerse un momento para recuperarse, sin olvidar nuestra propia fuerza interna, «que todo estará bien», conocemos esto y sabemos como volver a levantarnos  «Just stop your crying» / «It’ll be alright» / «Remember, everything will be alright»

La canción alcanzó un pico admirable considerándolo como debut en su sentido más orgánico; llegó a entrar dentro del número 49 dentro del top «100 Greatest Songs of the Century – So Far-» y el single No.1 del año 2017 estos dos de la revista Rolling Stones, además de ello, de haber logrado el número uno dentro del Reino Unido y el número 5 dentro del territorio de EUA dentro de las listas Billboard Hot 100. 

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: