Guitarricadelafuente: originalidad española

Por: Naomi Guillén

Álvaro Lafuente, mejor conocido como Guitarricadelafuente, es un cantante español nacido en Benicàssim, con raíces aragonesas y que ha formado parte del ámbito musical desde hace apenas unos años. Sus influencias a la música vienen desde sus raíces, ya que creció en un pequeño pueblo llamado Cuevas de Cañart rodeado de músicos donde encontró su pasión por el arte, específicamente en la música. 

Los primeros temas que grabó fueron realizados desde la comodidad de su cuarto con el micrófono de un PlayStation y a partir de esto, no ha necesitado más que su guitarra y su voz, para dejar claro su talento y estilo representativo en cada tema.

Específicamente en el 2018, la cantante española Natalia Lacunza lanzó un sencillo llamado Nana Triste que fue realizado en colaboración con Guitarriacadelafuente, lo que generó que el público del artista creciera exponencialmente y se preguntaran quién era el joven con la pequeña guitarra y la dulce voz. Fue ahí donde la carrera de Álvaro dio su mayor salto, comenzaron los conciertos y los boletos para sus presentaciones de encontraban en Sold Out.

Con tan sólo 21 años tiene un estilo único que lo caracteriza, ya que sus proyectos contienen una sencillez en producción musical que deja a relucir su verdadero talento y figurar como uno de los cantautores españoles con mayor originalidad. Incluso su fama ha hecho que haya tenido aparición en varios medios importantes españoles, cómo: Vogue España, Harper’s Bazaar España y Esquire España.

A principios de este mes, específicamente el 3 de marzo del 2020 estrenó su nuevo sencillo llamado Desde las Alturas, con el que nos presenta la apertura a su primer disco de estudio. Este proyecto fue producido musicalmente por Raul Refree (Kiko Veneno, Rosalía, Silvia Pérez Cruz) y por Pedro Artola en el vídeo, este último ha sido partícipe de otros de sus proyectos convirtiendo a este en uno de los más elaborados que tiene Guitarricadelafuente hasta el momento.

 

A principios de año fue anunciada su gira llamada La Girica 2020, que inició a principios de febrero. En esta visitará lugares como: Córdoba, Barcelona, Tenerife, Málaga, Bilbao, Las Palmas y muchos otros. Cabe aclarar que esta gira se ha visto interrumpida por la aparición del COVID-19, anunciando el aplazamiento de sus fechas mediante un comunicado en su cuenta oficial de Instagram (@guitarricadelafuente): 

“Sintiéndolo mucho, esperamos poder volver a estar muy pronto con todxs vosotrxs. Un abrazo virtual”.

El cantante también visitará México por primera vez, aunque no forme parte de su gira, el próximo 8 de mayo en Puebla en el Bajo Circuito Multiforo Cultural Urbano y el 9 del mismo mes en CDMX. Los boletos están disponibles en boletia y wegow.

Sin duda Guitarricadelafuente debe formar parte de tus nuevos descubrimientos musicales, ya que con su alma vieja y el sentimiento que deja en cada palabra te transportaran a un nuevo género que no podrás parar de escuchar.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: