‘Brooklyn Brigde To Chorus’, el último vistazo a The New Abnormal

Por: Jesús Velázquez

El 10 de abril podremos escuchar en su totalidad The New Abnormal, el trabajo más reciente de The Strokes. A lo largo de estos meses, han liberado un par de sencillos, ahora, el más reciente: Brooklyn Brigde To Chorus. Este será el último single antes del lanzamiento oficial, por ello, analizaremos lo que le depara a la banda neoyorquina. 

¿El verdadero cambio en The Strokes o la fórmula de The Voidz?

El sonido de The Strokes ha permanecido notablemente fijo. Con pocas novedades, The Strokes aprendieron a vivir de la chispa que les dieron sus primeras producciones. Los nombrados salvadores del rock continuaron así durante casi 20 años: eventualmente se fatigarían. Interpretar las mismas canciones que tenían total sentido cuando eras un joven adulto fue cansino para los miembros de la banda. Por ello, sus aventuras musicales en solitario son totalmente ajenas: Julian Casablancas se uniría a The Voidz, donde encontraría nuevas estructuras.

Brooklyn Brigde To Chorus, al igual que At The Door y Bad Decisions, rebobinan a una esencial ochentera. Más orientada al synth-pop que a su viejo garage. Al hacer un análisis a la discografía de la banda y con esta introducción, tenemos que The New Abnormal es inusual. Si bien, The Strokes ya había experimentado de tal manera, no fue más allá de un intento controlado, pero al ampliar el espectro, la música synth-pop es demasiada. Líricamente, el sencillo apunta, una vez más, al sentimiento de la nostalgia.

La influencia de The Voidz en Casablancas es indudable y ahora parece que quiere permutar el sonido de su banda mater. Sólo esperemos que The Strokes no se pierda dentro del mar del género y si The New Abnormal es bueno, se considere así por su calidad musical y no solo por ser la banda que son.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: