Mike Ness, 58 años de lágrimas, rabia y redención

Por: Fernando Orozco 

Ir al infierno sobre la tierra y regresar es algo que muy pocos hombres en la historia han conseguido. Obtener el perdón del mundo y todo aquel a quien dañaste no es una tarea sencilla, pero sobre todo conseguir perdonarte a ti mismo por tu pasado y tener que cargar una mochila en el pecho hasta el fin de tus días es algo que parece lo más difícil del mundo.

Los caminos fáciles abundan en la vida, salir por la vía rápida es muchas veces considerada la mejor opción. Prenderte fuego hasta no ser más que cenizas ha sido la salida de muchas almas cautivas, sin embargo, para la buena fortuna de todos a quienes su música ha salvado: Mike Ness encontró su redención al tomar una guitarra.

Echado de casa para luego caer en las drogas y malos pasos que lo llevaron hasta la prisión, el líder de Social Distortion (y último miembro original en la banda), siguió un camino incierto hasta que el punk rock, como la de muchos otros, salvó su vida.

Mommy’s Little Monster fue su primer material de estudio y mediano éxito en Estados Unidos para el chico rebelde que comenzaba, sin saberlo, un legado eterno en la música.

«Caminar sobre la línea», aquello que Johnny Cash (una de las principales influencias de Ness) tuvo que hacer cuando su vida nómada lo llevó también a casi perderlo todo, incluyendo al amor de su vida, es la filosofía que Mike adoptó y ciertamente ha logrado transmitir de una forma, aunque su rabia se apodere de la guitarra, el corazón domina las letras.

Prision Bound, su segundo disco, fue la redención completa en la que aquel forajido dejó de lado algunas malas costumbres sólo para cambiarlas por otras mejores eso sin traicionar nunca a sus ideales. Recuperar la confianza en uno mismo es lo que hará que eventualmente el mundo tenga tu mejor versión, notar y trabajar en tus errores es lo que, por mucho que cueste, finalmente traerá paz.

El día de hoy celebramos el cumpleaños número 58 de aquel chico que hoy en día se encuentra trabajando en su siguiente disco, aquel que mantiene vivo de una forma única al blues, el country,  el rockabilly y sobre todo, al punk rock.

Después de todo, la verdadera esencia del punk, así como la de un hombre, no es definida por su rudeza o rabia, sino por el amor que debe liberar a la hora de levantarse, de no rendirse jamás.

¡Feliz cumpleaños, Mike Ness!

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: