Los mejores conciertos para disfrutar en casa

Por: Pórtico Staff

En este punto, extrañamos mucho los conciertos, pero seguirán ahí, esperándonos. Para hacernos revivir, al menos en pequeña escala, todo ese sentir de estar mirando a tu banda favorita, recapitulamos algunos de los mejores conciertos que han sido grabados. Ya sea en audio o en su parte audiovisual, te invitamos a sumergirte en esos recitales que hicieron historia.

The Long Goodbye: LCD Soundsystem Live at Madison Square Garden

En 2011, LCD Soundsystem anunció su presentación final para entonces retirarse de manera indefinida. Con tres discos en su haber, conquistaron al mundo entero y en especial a la Gran Manzana. Con más de 3 horas de duración, LCD Soundsystem parecía cerrar un círculo perfecto; y una tragedia de no perpetuar. Globos, luces y un recinto abarrotado, James Murphy vendió la belleza y tristeza de un último momento junto a LCD Soundsystem. Años después, y con fans extrañamente enojados, volverían pero eso ya es una historia aparte.

Sólo queda dejarte con 3 horas de la mejor fusión de dance, rock y demás géneros que jamás pensaste ver juntos.

Muse: Live at Rome Olympic Stadium 

Después del lanzamiento de su quinto disco The 2nd Law, Muse anunció su gira promocional  (Unsustainable Tour) por varios escenarios de Europa, incluyendo el Estadio Olímpico de Roma. Sin saberlo, el 6 de julio de 2013, Muse revolucionó  la manera en cómo se vivía un concierto a través de la pantalla. 

Su “film” Live at Rome Olympic Stadium, fue el primero en su categoría al ser grabado en 4K Ultra High Definition. El mítico concierto reunió a poco más de 61,000 almas que corearon durante 1 h 36 min, éxitos de la banda tales como: Time is running out, Hysteria, Starlight y Knights of Cydonia. Además de canciones como Supremacy, Madness y Resistance, que formaban parte de sus álbum más recientes hasta entonces (The 2nd Law y The Resistance). 

Talking Heads: Stop Making Sense

Sin duda pensamos en Stop Making Sense cuando alguien nos pregunta cuál es el mejor disco en vivo en la historia musical, y es que las razones son más que contundentes para optar por ello. Dirigido por Jonathan Demme, productor de películas como The Silence of the Lambs y Philadelphia, Stop Making Sense (álbum y película) abarca todos los extravagantes detalles que alguna vez existieron en la banda: el enorme vestido de sastre de Byrne, la luz minimalista del escenario, los bailes epilépticos, los coros sincrónicos y la danza con la enorme lámpara de al menos unos tres metros.

La producción visual es bastante sencilla, con tomas que permiten inhalar y enfocar la atención, la entrega de la banda es todo lo demás: realmente supieron cómo mantener la intriga en los espectadores al ir incluyendo uno por uno de los miembros de la banda conforme el disco va avanzando. Stop Making Sense es una recopilación de canciones del Speaking in Tounges y el Remain in Light.

The Chainsmokers: Ultra Miami 2019

Si te gustan los festivales de música electrónica seguro disfrutarás el siguiente full show. Se trata del concierto de The Chainsmokers en el Festival Ultra de Miami 2019. Este dúo formado por Andrew Taggart y Alex Pall te hará recordar la sensación de dejarte llevar por la música al cantar y bailar. Algunas de las canciones que tocaron en este concierto fueron Paris, Everybody Hates Me, Closer, Roses y Hope.

Woodstock 1969:

El festival de rock que tuvo lugar en Woodstock, tuvo una duración de 3 días desde el 15 hasta el 18 de agosto de 1969. Este fin de semana es uno de los conciertos más recordados en la historia, con la asistencia de más de 400,000 personas apoyando el movimiento hippie, asistiendo únicamente para disfrutar de la música con la presencia de bandas y cantantes como: Janis Joplin, Richie Havens, Sweetwater, Tim Hardin, Melanie Safka, Joan Baez, John Sebastian, Santana, Cannet Head, entre muchos otros. Generaron un ambiente en el que no hubo violencia de ningún tipo, únicamente personas disfrutando de la vida y de la música, recordándonos el motivo principal de cada concierto y festival al que hemos asistiendo y que sin dudas asistiremos al finalizar la cuarentena.

Nirvana: Unplugged in New York

Siempre recordada como la última actuación del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain; el emblemático y velatorio concierto que rompió género dentro de la línea de MTV. En el repertorio de canciones de una de las presentaciones que recuerdan a Nirvana como uno de los infaltables del género grunge, no hicieron falta más que la ronca voz de Cobain, el toque de batería de Dave Grohl que es conocido por si fuerza, pero el intento por suavizarlo es visible en este concierto, el bajo de Krist Novoselic y el gran apoyo de Pat Smear y la menos recordada pero parte clave: el chelo de Lori Goldstone.

La actuación que tuvo lugar el 18 de noviembre de 1993, es recordada por algunos como la carta de despedida del cantante tanto por la producción visual, como por mostrar el lado más suave de la banda. Con un repertorio de canciones un tanto desconocidas de David Bowie, The Meat Puppets, The Vaselines y Lead Belly. Sin tocar sus hits, rompiendo reglas, y trayendo a su florecimiento About A Girl y su cover de The Man Who Sold The World fue uno de los 10 mejores álbumes según la revista Rolling Stone y sin duda, una carta de una muerte anunciada, embestida de pura honestidad, experimentó y por supuesto, grunge.

James Blake desde el Primavera Sound 2019

Una de las muchas ventanas que el internet nos ha dado, es la oportunidad de poder seguir de cerca todos aquellos festivales y conciertos que a los que no podemos asistir.En esta ocasión, te recomendamos ver la presentación que el músico y productor James Blake ofreció en la edición 2019 del Primavera Sound como parte de su gira promocional a su álbum de estudio Assume Form.

La presentación formó parte de las directos que el festival realizó vía internet para que la gente pudiera ver durante 70 minutos uno de los actos más prometedores de su cártel y se dejará adentrar en un show lleno de luces, sintetizadores y la mágica voz de James Blake. En esta directo encontrarás canciones como Assume Form, Barefoot in the Park, Life Round Here, Retrograde, entre muchas más.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: