El mítico uniforme de Angus Young

Por: Fernando Orozco

Una de las figuras mas importantes y queridas en la escena del Rock and Roll es sin duda alguna la de Angus Young, icónico miembro de la banda australiana AC/DC, que además, celebra su cumpleaños número 65 el día de hoy.

A lo largo de la historia es muy fácil reconocer a estas grandes figuras por memorables canciones y vaya que el sonido de Angus es peculiar, sin embargo, otro factor clave es su imagen.

Su look clásico es el uniforme escolar que comenzó a usar desde hace bastantes años y que pese a la vejez no ha dejado atrás. Más allá de ser una estrella de rock que en su momento tuvo que crearse una imagen, la historia por la que utiliza este es bastante peculiar.

anguniforme

Si bien el rock and roll y la rebeldía han ido de la mano desde los inicios del género, también las personalidades clave en este ámbito se han caracterizado por tener frecuentes personalidades caóticas y un historial problemático. Sin embargo, los problemas llegaron a la vida de Young aún antes que la música. Expulsado de la primaria por mal comportamiento fue como comenzó su historia contra la escuela.

En los inicios de la banda, Angus aún era estudiante, por lo que al salir del instituto, inmediatamente se iba a ensayar y por ende, con el uniforme puesto.  Cuando AC/DC comenzó a hacer sus primeros shows en vivo, su hermana, Margaret, le propuso que conservara ese atuendo en el escenario puesto a que él seguía teniendo comportamiento de niño.

Sumado a que en los 70 estaba de moda ver a las estrellas con atuendos exagerados, dígase Robert Plant, Freddie Mercury, etcétera, para el guitarrista no resultó mala idea comenzar a disfrazarse de personajes como gorila, Spiderman, Superman (SuperAng), y el Zorro.

Al final, su look colegial con el que comenzó es el que ha prevalecido con el paso de los años. Otras historias dicen que también es una especie de burla que hace a aquellos profesores escolares que le decían jamás conseguiría nada en su vida.

Sus pasos y movimientos enérgicos en el escenario que comenzó a hacer debido a su admiración por Chuck Berry (y que no afectan en lo mínimo a su talento al tocar) también son ya parte del que hoy en día es sin duda uno de los mejores guitarristas en la historia del rock and roll.

¡Feliz cumpleaños, Angus Young!

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: