¿Hacer un concierto desde casa? Descubre lo que traerá Billie Eilish, Alicia Keys, los Backstreet Boys y más

Por: Itzel Gadner

Como es ampliamente conocido, la situación desatada por la pandemia del covid-19 y declarada por la OMS, lo que dio lugar a una serie de acciones gubernamentales para prevenir el contagio, y entre ellas: la cancelación masiva de todo tipo de eventos, conciertos y festivales. Esto provoca el inevitable aplazamiento de la próxima edición del concierto organizado por la iHeartRadio. El nuevo festival que llevara por titulo iHeartRadio Music Festival 2020 se llevara a cabo en el pabellón T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada los días 18 y 19 de septiembre del presente año. El aplazamiento, mencionaron en sus comunicados, se realiza teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa actualmente los Estados Unidos, al convertirse, recientemente, en el primer país que supera en casos de contagios a China; todo esto según informes de la BBC.

 

 

Frente a esta situación, la iHeartRadio junto con la cadena televisiva FOX, decidieron ofrecer el evento iHeartRadio Living Room Concert For America que se llevara acabo este domingo 29 de marzo, este evento de caridad es para poder agradecer a quienes se encuentran en contacto directo con el problema en si: los doctores, investigadores, enfermeros y voluntarios de las primeras pruebas de vacuna, que intentar hacer frente a esta pandemia día con día. Durante el evento se podrán a disposición del tele vidente las opciones de donar a dos organizaciones clave: Feeding America y First Responders Children’s Foundation. El programa estará conducido por Elton John, quien justamente hace unos días cumplió 73 años, y nos recordó la importancia de mantenernos en nuestros hogares durante este tiempo con una foto celebrando su cumpleaños dentro de su hogar, junto a sus hijos.

Respecto a esto, es que la idea en la que se basa este concierto, es asegurar y hacer conciencia de este mismo hecho; la propuesta es que los artistas se presenten desde sus mismos hogares con sus propias cámaras de celular. Los artistas anotados a este evento son Billie Eilish, Alicia Keys, Backstreet Boys, Mariah Carey, Billie Joe Armstrong (Green Day), Camila Cabello, Sam Smith, Dave Grohl, H.E.R y Tim McGraw. Con apariciones especiales de Lizzo, Demi Lovato, Ciara y más. Todos los cantantes se reunirán, cada uno, en la comodidad de sus hogares y harán lujo de sus habilidades musicales a través de una transmisión televisada, todo para garantizar su total seguridad frente a el riesgo de un contagio. Este podrá ser sintonizado a las 7:00 pm hora del Centro de México en el canal de FOX, a través de las plataformas digitales de este ultimo o a través de la app de la estación de iHeartRadio o en su sitio web: iHeartRadio.com.

Aunque suene disparatado o, en cualquier otro tipo de contexto, como un total descuido o una mala broma, estos conciertos remotos se convierten en un llamado para tomar enserio las precauciones durante estos; los tiempos de la música en cuarentena.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: