El respeto y la diversidad en el nuevo vídeo de Bad Bunny

Por: Naomi Guillén

  • Hace unas horas Bad Bunny publicó en Youtube el vídeo oficial de su sencillo Yo Perreo Sola y dejó a todos con la boca abierta.

En los primeros segundos del vídeo que pertenece a su reciente álbum YHLQMDLG podemos ver al pequeño Benito, representativo de este álbum, tocar una pantalla que le da paso al vídeo de dicha canción. Al comenzar aparece el reguetonero vestido de mujer, haciendo alusión a las Drag Queens interpretando la voz femenina de la canción. Lo que da lugar a que Bad Bunny figure como las modelos del resto del vídeo, rompiendo cómo ya es costumbre con los estereotipos de la sociedad y el ambiente musical, específicamente en el género urbano.

En la parte final del vídeo podemos ver a un grupo de mujeres de todos los tamaños, colores y edades Bad Bunny en voz de la diversidad de género convirtiéndose en una de sus características.

No cabe duda que Bad Bunny quiso dejar un punto claro en este vídeo. Ya que podemos observar en una de las escenas dos neónes de fondo con la frase «Ni Una Menos» y «Las Mujeres Mandan». Al finalizar aparece en letras rojas en un fondo negro un fuerte mensaje, esto relacionado a la violencia de género que ha sacudido a nuestro país y a toda Latinoamérica en los últimos años: «Si no quiere bailar contigo, respétala, ella perrea sola».

Si aún no lo has visto, aquí te dejamos el vídeo para que nos cuentes que te pareció:

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: