Beyond Blue: el juego que te hará preocuparte por los océanos

Por: Fernando Orozco

La sed de aventura es algo que ha caracterizado al ser humano desde sus inicios, explorar nuevos territorios, emociones y experiencias, es también un pilar de su progreso en el planeta y evolución.

Sin embargo, esta incontrolable sensación por conocer nos ha llevado a saber más sobre el espacio exterior, la luna, otros planetas incluso, que sobre nuestro propio planeta, para ser más específicos, sobre nuestros océanos.

Afortunadamente, E-Line Media, desarrollador independiente, conocido por Never Alone, título que en 2014 presentó un juego ambientado en Alaska y que ofrecía a los casi 4 millones de jugadores que lo obtuvieron más conocimiento sobre este territorio, la cultura y vida en él, trae ahora Beyond Blue.

Se trata de un juego de aventuras en el que el jugador encarna al protagonista llamado Marai, no es precisamente un mundo abierto pero sí ofrece una exploración profunda y enriquecedora, precisamente, esta es la recompensa.

«Recibimos una llamada de la BBC que había jugado Never Alone mientras estaban en el proceso de hacer una de sus series de naturaleza de alta gama llamada Blue Planet 2, Nos invitaron a hacer un juego ficticio sobre el océano. Conocimos a los científicos que ayudaron a la BBC a hacer Blue Planet 2 y también obtuvimos acceso a todas las imágenes filmadas durante la producción de varios años para la serie. Lo usamos tanto como referencia para el juego como para crear mini documentales que desbloqueas mientras juegas. Esa fue realmente la génesis de Beyond Blue «. dijo el equipo desarrollador. 

Con científicos involucrados en la exploración del territorio mostrado, así como de su fauna, no cabe duda de que Beyond Blue es una entrega que puede significar mucho para quien la juegue, pasar de interactuar en la pantalla con la naturaleza a convertirse en un defensor de ella. ¿Lo jugarías?

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: