La moda española contra el Covid-19

Por: Ulises Jimenez 

En medio de la gran problemática que atraviesa el mundo por la rápida propagación del nuevo virus de la rama del coronavirus (covid-19) los gobiernos de diferentes países han tomado medidas para combatir la propagación, para mantener la calma de sus habitantes.
A pesar de las medidas que los países implementan para prevenir el desabasto de algunos productos útiles para frenar el contagio no son lo suficientemente buenos para ello. Es por eso que en España diferentes diseñadores han comunicado que sus talleres están disponible para la elaboración de mascarillas y batas.

moda covid
La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) fue la encargada de comunicar que un gran número de diseñadores entre los que destacan Vicky Martín Berrocal, Juan Avellaneda o Maya Hansen, Andrés Sardá, Dolores Cortés, Ion Fiz, Rocío Osorno, etc. Ya se encuentran trabajando con la confección de las prendas sanitarias que se encuentran en una gran demanda.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 11.23.49 AM
La producción de dichas prendas se están confeccionando con tejidos impermeables para buscar una mayor efectividad, que a pesar de no estar homologadas por sanidad. No desean perder tiempo, refiriendo a que los protocolos ya sobran y más cuando hay residentes o personal de limpieza en los hospitales que necesitan una bata y un cubre bocas.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 11.48.15 AM

Se están tomando todas las medidas necesarias en la producción de todo, incluso las costureras se encuentran trabajando desde sus casas y usando las prendas. Existe un gran agradecimiento para la escuela de patronaje Eometric, que fueron los encargados de la elaboración de las batas quirúrgicas que usan los diseñadores en sus talleres.

Los diseñadores lanzaron un comunicado en el que invitan a la gente que son bienvenidos los apoyos con la donación de material para confeccionar. Podemos ver que el mundo de la moda ha tomado cartas en esta crisis sanitaria y lo ha hecho para bien.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: