Bizarre Fest ’98: concierto completo de The Cure

Por: Katherine Gerena

El Bizarre Festival fue un festival de música alternativa celebrado en Alemania que tuvo su primera edición en 1987. Hace poco conocimos la liberación del show completo de The Cure en una de las ediciones del festival. Aquí les contamos un poco sobre el festival, las bandas que tocaron allí y finalmente, les dejaremos el show de la banda británica.

Las primeras bandas que vieron el festival nacer dentro de la polémica alrededor de su nombre y sus derechos de la marca fueron Siouxsie and the Banshees, Cassandra Mission, New Model Army hasta Iggy Pop. Años después el festival creció y su reputación ganó bastante terreno en Alemania hasta convertirse en el primer festival de música alternativa del país. Más adelante, en la década de los 90’s, cuando el festival se prolongó a dos días, se lograron presentar bandas ampliamente conocidas como los Ramones, los Pixies y el grandioso The Cure.

Unos siete años después, un asistente del festival bajo los efectos de sustancias alucinógenas, murió frente del escenario en extrañas circunstancias; y de ahí, su declive y finalmente disolución del festival que había ganado un reconocimiento entre los alemanes y ciudadanos de países aledaños.

El 22 de agosto de 1998, el Bizarre Fest celebraba su doceava edición con diferentes artistas como Portishead, PJ Harvey, The Jesus and Mary Chain, Jimmy Page & Robert Plant como los headliner más veteranos, e incluyendo un joven The Cure que presentaba como una banda superestrella pero aún tenía muchísimo camino musical por recorrer.

Memorable concierto para la banda como sus admiradores. Millones de comentarios giran entorno a este evento hasta la fecha: problemas técnicos, el despido del stage manager de The Cure, una liberación de la banda frente al prestigio impartido por las disqueras y agencias, un posible grado de alicoramiento en Robert Smith que lo hizo vomitar en una canción. Pero en general y muy a pesar de lo que aseguran aquellas personas que estuvieron presentes esa noche: un show a la vieja escuela dejando absolutamente todo en el escenario.

Este es uno de los vídeos más poderosos y completos que se conocen de la banda en un concierto en vivo y nos lo volvimos a encontrar en estos días para poder revivirlo en estos tiempos de cuarentena debido a la alta demanda de tiempo libre. ¡Esperamos lo puedan aprovechar!

Setlist:

  1. Shake Dog Shake
  2. Fascination Street
  3. A Strange Day
  4. One Hundred Years
  5. If Only Tonight We Could Sleep
  6. Pictures of You
  7. Just Like Heaven
  8. Sinking
  9. Lullaby
  10. Wrong Number
  11. In Between Days
  12. From the Edge of the Deep Green Sea
  13. Cut
  14. Disintegration

Encore: Untitled

Encore II: A Forest, 10:15 Saturday Night, Killing an Arab

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: