El Hoyo | La película que deberías de ver

Por: Daniela Mata 

Llega a Netflix la película El Hoyo, una producción que trae distintas críticas por la trama en la que se desarrolla. El proyecto audiovisual es dirigido por Galder Gaztelu-Urrutia y escrito por David Desola junto con Pedro Rivero. 

La cinta se encuentra actualmente en el primer lugar del top 10 de lo más visto en  la plataforma de Netflix en México. Además ha recibido distintas opiniones respecto a lo gráfica que es, incluso algunas personas han comentado que es un poco fuerte de verla.

El Hoyo se desarrolla en una prisión dónde se encuentran dos personas por celda y cada mes cambian de número de celda. Se trata de sobrevivir por encima de los demás, dónde se ve el egoísmo, la desesperación y la locura que cada quien puede llegar a tener. Un sistema vertical que expone jerarquías donde el de arriba no te escucha y tu ignoras al de abajo. Algo que dentro de un mes podría cambiar y tú podrías estar abajo de todos.

elhoyo

Aunque podrías pensar que es una película aburrida, por desarrollarse en su mayoría en el mismo lugar, es bastante inesperada. La producción detrás de este gran producto se nota en guion e imagen. Las imágenes gráficas que podrían desilusionarte en otras películas, por la mala calidad, aquí te sorprenderán.

Esta película obtuvo premios por Mejor Película, Mejor Director Revelación y Mejores Efectos Especiales en el Festival de Cine de Sitges. No te canses de ver el mismo contenido y dale una oportunidad a esta cinta española.  Aquí el tráiler.

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: