Fundación de Rihanna dona 5 millones de dólares para combatir el COVID-19

Por: Daniela Mata 

Fotos: Fundación Clara Lionel Foundation 

La fundación Clara Lionel Foundation de la que es creadora la famosa cantante Rihanna, donó 5 millones de dólares para luchar contra la pandemia del COVID-19.  Esta fundación apoya a distintas comunidades en situaciones de desastres naturales, por lo que decidieron donar a distintas organizaciones que están trabajando en una respuesta contra del virus.

Esta fundación busca enfocarse en las comunidades marginadas que no les llega los materiales o cuidados necesarios para combatir la pandemia. Por eso exhorta a acelerar el proceso de ayuda para evitar que venga algo peor desencadenado de la falta de recursos.

Entre las organizaciones que  recibieron este donativo se encuentran Direct Relief, Feeding America, Partners in Health, el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y El Comité Internacional de Rescate. Con esto buscan que se incremente la velocidad y movilización de una respuesta para frenar esta situación.

IRC_1-732x495

Además, están consientes de que la enfermedad afecta sobre todo a los más vulnerables. Es por eso que estos fondos apoyarán bancos locales de alimentos que sirvan a las comunidades en riesgo y a los ancianos en Estados Unidos, acelerar las pruebas y la atención en países como Haití y Malawi, movilizar los recursos para las comunidades nativas, tener equipo de protección para trabajadores de salud y laboratorios de diagnóstico, contar con unidades de cuidados intensivos y la aceleración del desarrollo de vacunas en el mundo.

También busca la capacitación de trabajadores en el área de salud, prevención y contención del virus COVID-19, así como la distribución de suministros respiratorios. Todo esto con el fin de prepararse y combatir el virus que tiene afectación a nivel mundial.

Es importante que fundaciones como esta centren sus donativos y esfuerzos a ayudar a las comunidades más vulnerables, pues en emergencias como la que estamos viviendo actualmente, ellos son los más afectados.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: