Expedition Happiness: siguiendo la felicidad

Por: Naomi Guillén

  • A partir de la cuarentena generada por el COVID-19 las series o películas en Netflix se van agotando, por lo que no puedes perderte el documental Expedition Hapiness para poder viajar desde casa.

Eldocumental fue lanzado en el 2017, fue dirigido por la cantante Selima Taibe y el cineasta Felix Starck quienes son los protagonistas encargados de la fotografía y del soundtrack de este gran proyecto. Anteriormente Felix Starck ya había lanzado una película en el 2015 llamada Pedal the World en la que realizó un viaje por 22 países montado en su bicicleta.

En esta nueva producción la idea del viaje, junto a su mascota Rudi, comienza a partir del deseo de ambos por romper la rutina, viajar, grabar una nueva película y buscar inspiración para nueva música respectivamente. Desde un inicio deciden viajar desde Berlín hacia el sur del Continente Americano, para esto requieren un transporte que les proporcione las necesidades básicas. Por lo que adquieren un viejo autobús escolar que ambos remodelan durante tres meses para transformarlo en su acogedor y nuevo hogar.

                      90438868_263576011336601_3329527367335936_n

No cuentan con algún plan fijo aparte del mencionado anteriormente, ya que “menos planes significa más flexibilidad” lo cual les deja vivir el día al día sin tener planes establecidos, preocupaciones por lo que harán al día siguiente y les permite decidir al comienzo del día que quieren ver y hacia donde quieren ir.

La ruta comienza hacia Canadá y termina en Campeche donde regresan a su ciudad natal en avión. A lo largo del camino se les atraviesan varias dificultades cómo: problemas con el interior del autobús a causa de las carreteras, con sus visas, la salud de Rudi, entre otras cosas. A pesar de ello las buenas experiencias valen completamente la pena para ambos ya que el punto principal del viaje es encontrar la felicidad en las  nuevas y pequeñas cosas.

En cada ciudad donde logran encontrar un lugar para aparcar su transporte, conocen distintas personas dispuestas a darles a conocer el lugar e incluso a darles alimento. Lo que para ellos es un punto a favor, si los nativos son los que les dan el recorriendo conocen realmente como es la vida sin filtros en los distintos lugares a los que viajan, no como unos turistas más.

El país donde pasan más tiempo es en México donde incluso el primer día, en Chihuahua, visitan la casa del narcotraficante más grande del país sin si quiera saberlo. Pasan por Coahuila donde se quedan algunos días, San Luis Potosí, Teotihuacán, para finalmente llegar a Campeche; para confirmar que México es uno de sus países favoritos en el mundo.

Repleto de buena fotografía, canciones con un tono tranquilo y distintas culturas, es un documental que vale la pena observar detenidamente y con la mayor atención posible. La felicidad que esta pareja experimenta durante su viaje es contagiosa e incluso inspiradora, porque como menciona Felix Starck:

“La felicidad es la única cosa que se duplica si es compartida”.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: