Desenfrenadas en hermandad

Por: Daniela Mata 

  • Después de que ya hiciste de todo en la cuarentena, puede que te falte ver Desenfrenadas.

Se trata de una serie mexicana creada por Diego Martínez que engloba un grupo de amigas en México, las cuales tienen una aventura en Oaxaca como resultado de sentimientos, problemas familiares y frustraciones.

Dentro del  elenco se encuentra Tessa Ia, Barbara López, Lucía Uribe, Coty Camacho, Diego Calva y Tomás Ruiz. Estos actores le dan vida a personajes que  están en constante tensión dentro de la serie.  Además, participa Caloncho como uno de los personajes que cruza en el camino de estás amigas.

El producto audiovisual comienza con Rocío, una chica que está por tomar una beca. Ella es muy talentosa en su carrera de medico neurocirujano, pero es presionada por su familia y en especial por su padre para complacerlos en todo. Además, Rocío acaba de perder a su hermana y eso le afecta sentimentalmente.

Carlota es una chica que escribe poemas y tiene problemas para leerlos enfrente de multitudes, es feminista y tiene un novio virtual con el cual comparte nudes. Siempre se mantiene crítica a su alrededor y busca estar tranquila con cualquier situación.  No se lleva tan bien con su familia, debido a la religión que practican y  la insistencia de que conozca un hombre y se case.

aaaaca

Vera es una chica rebelde que perdió su trabajo por un disturbio donde perdió la paciencia. Dentro de su personalidad, suele a tomar decisiones espontaneas que están dirigidas por sentimientos de «amor». Es quien da la idea de comenzar ese viaje a Oaxaca donde conocen a Marcela.

Marcela tiene problemas graves en su vida, que se desarrollan en un ambiente no privilegiado, de amenazas por su pareja sentimental y por un mafioso. Ella busca a su hermano que es retenido por una deuda monetaria y en el transcurso se encuentra con el grupo de amigas.

Esta serie trae un concepto de apoyo y hermandad entre las mujeres, en un contenido actual que se sitúa en algunas problemáticas que transcurren cómo la violencia de género. Aquí te dejamos un pequeño video de Netflix.

Corre a ver esta nueva producción mexicana y cuéntanos ¿Qué piensas?

También te puede interesar.

1 Comment

  • Gracias por la recomendación, excelente reseña. Estaré al pendiente de tus recomendaciones!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: