El 21 concierto del Vive Latino

Por: Ulises Jimenez

El pasado fin de semana se celebro el 21 concierto del festival Vive Latino, que se lleva a cabo desde 1998. El evento se celebro ante la amenaza de creciente numero de contagios del Covid 19, con un filtro de salud en el punto de acceso, donde se registraba la temperatura de los asistentes.

Aunque el evento se llevo acabo según lo planeado, se anunciaron lamentablemente varias cancelaciones por parte de artistas nacionales e internacionales, que fueron restringida su presencia por sus países o por decidir evitar brotes del virus.

vive

Entre la agrupaciones que abandonaron el festival se encuentran: All Them Whitches, Ambar Lucid, Rodrigo y Gabriela, Black Puma, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu, Portugal, The man, She Wants Revenge, Usted Señalemelo, Milky Chance, Mogwai y Vetusta Morla.

El gobierno informo que la empresa organizadora instalo 8 carpas medicas y fortalecieron la distribución de gel anti bacterial, para cerca de 40 mil personas. Y aunque se identificaron 27 personas con fiebre, pero descartadas después de aplicar las pruebas correspondientes.

Entre los artistas que participaron los dos días se encuentran Rebel Cats, Los Daniels, Reyno, Vicentico, The Cardigans, 31 minutos, The Wookies, La Logia, Salón Victoria, La Garfield, Porter, Gera Mx, Flor Amargo, Babasónicos, Ed Maverick, Zoe, etc.  Bandas como Inspector, Moderatto y Camilo Séptimo participaron en lugar de los artistas que cancelaron.

Los encargados de cerrar el primer día del Vive fue la banda de rock Guns N´ Rouses, con un gran show en el que interpretaron algunos cóvers y sus grandes éxitos, que fueron aclamados por el gran numero e asistentes. Y en el segundo día los encargados de cerrar fue un grupo mexicano llamado Los Tucanes de Tijuana, famosos por canciones como el tucanazo y la chona.

  gnr

La experiencia que se vivió  este pasado fin de semana dio mucho de que hablar, con los diferentes temas que se han suscitado, en el Autódromo  Hermanos Rodriguez, despertando los sentimientos de felicidad por ver y cantar con sus artistas favoritos  y un poco de angustia  al saber que existía la posibilidad de contraer el virus. Aún es muy temprano para poder saber si el Vive se convirtió en un punto de infección, solo queda esperar y ver si los filtros proporcionados por los organizadores y el gobierno fueron los suficientemente efectivos.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: