Coronavirus: Aquí los conciertos y eventos musicales cancelados debido al brote del virus (updating)

Por: Itzel Gadner

Los conciertos, festivales y eventos musicales son momentos donde se reúne, inevitablemente, decenas a cientos de personas juntas en un mismo lugar para el mismo propósito; disfrutar de un gusto conjunto por cierto tipo de música. Sin embargo, como ya es conocido, el brote del virus covid-19 o mejor conocido como coronavirus, hace que muchas de estos eventos sean o canceladas o pospuestos debido al riesgo de contagio de este terrible virus en un sitios sumamente concurridos, y claramente, evitar agrandar un problema que ya es grave para ciertos países, con cerca de 140 mil casos de contagio en más de 100 países y más de 4 mil muertes totales alrededor del mundo.

Hace unas horas la Organización Mundial de la Salud clasifico al brote de coronavirus como pandemia global. Debido a ellos, los departamentos y ministerios de salubridad al rededor del mundo están recrudeciendo la toma las precauciones. Entre ellas, esta la cancelación de aquellos eventos que involucren más de mil personas o inclusive menos. Debido a ellos diversas bandas, cantantes y hasta festivales se han cancelado definitivamente o revisan la probabilidad de mover las fechas en otro momento del año.

A la fecha todavía no ha salido a la luz la información que confirme precisamente si afectara a todos los conciertos o solo ciertos casos. Algunos de gran impacto, como en el caso de Coachella, ha sido pospuesto hasta este otoño. Ademas de E32020, el evento de Apple organizado cada año con sede en Los Ángeles, y demás conciertos que ya hemos anunciado justo aquí. Sin embargo, ha habido otros casos como en México, donde eventos masivos no seran cancelados; así lo confirmo el propio Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Así que si tienes ya tus boletos del Vive Latino 2020 no tienes de que preocuparte (o tal vez si, solo un poco)

Les dejamos una lista de aquellos eventos que han confirmado su cancelación o aplazo hasta la fecha según la pagina de Billboard, e iremos actualizando de nueva información saliente:

 

CANCELADOS

¿Hell and Heaven? la edición del concierto dedicado a la música de metal, rock y hard rock, podria estar en riesgo de cancelarse despues de que algunas de sus bandas estelares como King Diamond, KatatoniaFleshgod Apocalypse, Gutalax y Bloodbath. Aunque son meras especulaciones y más de la mitad de las bandas sigan en pie para presentarse, no podíamos no mencionarla. El evento se llevara acabo el 14 y 15 de marzo en el Foro Pegaso.

 

Tomorrowland Winter 2020 la nueva versión invernal de uno de los eventos de electrónica de mayor alcance en el mundo el cual estaba previsto tener sede en Alpe d’Huez en Francia para las fechas de 14-21 de marzo, fue cancelado.

 

-El festival SXSW 2020, el evento anual de música, tecnología y cine en Austin con fechas para marzo, fue cancelado por primera vez en 34 años de existencia.

 

Ultra Music Festival anuncio a través de diversas plataformas que debido al recrudecimiento de las medidas de precaución, el festival que estaba programado para marzo 20, 21 y 22 en Miami sera cancelado. Aunque, se ofrece la opción de que tales boletos les permitan el acceso para la edición del festival en 2021 o 2022 ademas de otras opciones.

 

Pearl Jam cancela el tour que tenia programado en distintas ciudades de Norte América, ademas de posponer la primera ala de concierto que tenia para Seattle.

 

Miley Cyrus cancelo su concierto programado para Melbourne, Australia. Señalo en un tweet que fue para cuidar la seguridad y salud de su crew.

 

BTS cancelo distintas fechas programadas para el 11, 12, 18 y 19 de abril en Corea del Sur, en el Jamsil Olympic Stadium de Seúl. Su compañía representante Big Hit anuncio que se reembolsaran todos los tickets vendidos.

Seventeen estará cancelando su tour mundial en las ciudades europeas de Londres, Berlin, Paris y Madrid.

Stray Kids anuncio a través de su compañía representante JYP Entertainment, que cancelara sus conciertos en las próximas semanas en distintas ciudades europeas.

Madrid Pop Fest el cual estaba previsto para los días 13 y 14 de marzo fue cancelado por señalamiento de ministerio de salubridad del país.

Louis Tomlinson el ex-integrante de One Direction cancelo su concierto en Milan, Italia.

Madonna ha cancelado una serie de conciertos en Paris, después de que este país fuera el primero en aplicar esta restricción.

Slipknot cancelo su concierto en Tokyo, Japón para el 20 y 29 de marzo.

Avril Lavigne cancelo la serie de conciertos que tenia para el ala asiática como parte de su tour Head Above Water. 

Ciara cancelo su concierto en Ft. Hood Texas debido «a que sus médicos señalaron que no es seguro para una mujer embarazada exponerse al riesgo de contagio» señalo la cantante.

The National Symphony Orchestra cancelo su tour en Japón programado para del 3 al 12 de marzo, después de haber cancelado una serie de tres conciertos programados para China.

 

POSPUESTOS O APLAZADOS HASTA NUEVO AVISO 

Billie Eillish acaba de anunciar a través de su pagina de Facebook que estaría re-agendando las siguientes fechas como parte de su tour WHERE DO WE GO?

03/13 – Wells Fargo Center – Philadelphia, PA
03/15 – Madison Square Garden – New York, NY
03/16 – Prudential Center – Newark, NJ
03/18 – Capital One Center – Washington, DC
03/19 – TD Garden – Boston, MA
03/20 – Barclays Center – Brooklyn, NY
03/23 – Little Caesars Arena – Detroit, MI
03/24 – United Center – Chicago, IL
03/25 – Bankers Life Fieldhouse – Indianapolis, IN
03/27 – Bridgestone Arena – Nashville, TN
03/28 – Enterprise Center – St. Louis, MO

 

 

Lollapalooza 2020 el festival que estaba previsto llevarse acabo en Argentina lanzo un comunicado a través de Twitter y en concordancia por lo impuesto por el gobierno de Buenos Aires de no permitir evento masivos hasta nuevo aviso, que el evento sera pospuesto a mitad del año.

 

Coachella 2020 el festival de musical de mayor recaudación que estaba programado de 10 hasta el 19 de abril, fue aplazado del 9 al 16 de octubre del presente año, en un intento por no cancelar el gran evento.

 

Green Day pospuso el ala de conciertos programados en distintas ciudades de Asia. «Sabemos que apesta, queremos verlos a todos ustedes, pero esperen con sus tickets estaremos anunciando nuevas fechas pronto» publicaron en un tweet.

 

Mariah Carey pospone su concierto programado para este mes en Hawaii para noviembre.

 

-Queen pospuso su concierto programado para el 26 de mayo en Paris, según señalaron en su comunicado oficial, están trabajando para encontrar le fecha ideal para re-agendarlo.

Guns & Roses anuncio que no tocara el 24 de marzo en Perú, Lima y estará re programando el esperado evento.

Khalid el cantante de R&B pospuso su próximo concierto en Singapur que estaba programado para el 26 de marzo. La nueva fecha sera anunciada en su pagina web.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: