*UPDATE* Coachella 2020: en riesgo de posponerse hasta nuevo aviso

Por: Marco Lomeli

*ACTUALIZACIÓN*

Hace unos momentos, GoldenVoice, la promotora americana encargada de realizar una variedad de conciertos en aquél país ha confirmado a través de un comunicado oficial que la edición 2020 de los festivales de música Coachella y StageCoach serán pospuestos hasta el mes de octubre como medida de seguridad ante la amenaza del COVID-19.

Coachella 2020 no verá la luz este abril como estaba planeado sino hasta el mes de octubre en los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18. Por otra parte, el festival StageCoach se realizará al siguiente fin de semana del 23 al 25 del mismo mes. Hasta el momento no se ha informado si los carteles continúan de la misma manera para las nuevas fechas o si habrá modificaciones en algunas agrupaciones.

Para los asistentes que hayan adquirido sus entradas para dichos festivales no será necesario hacer una nueva compra ya que sus entradas serán válidas para las nuevas fechas agendadas. Durante la semana será enviado un correo electrónico con las indicaciones necesarias para los interesados en obtener un reembolso de sus entradas.

Aquí el comunicado oficial:

89145696_10157863109201648_7198280916542685184_o


 

Fuentes cercanas a los organizadores del festival de Indio, California aseguran que se están planteando posponerlo hasta otoño de este mismo año debido a la gravedad del COVID-19.

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, uno de los eventos masivos más grandes de los Estados Unidos, podría estar en la cuerda floja para cancelar las fechas que tiene previstas para llevar a cabo su edición 2020 en el mes de abril debido a que las autoridades norteamericanas han determinado que existen casos de pacientes infectados  por el virus en el estado de California.

 

Esta medida de retrasar el festival no significaría otra cosa más que una medida de seguridad tanto para los asistentes provenientes de diferentes ciudades y países; artistas; equipo técnico y para las ganancias del festival que, según cifras, ascienden los 100 millones de dólares anualmente.

 

A finales del 2019, se viralizó la noticia de que un nuevo virus respiratorio, denominado COVID-19, se había identificado en habitantes de la ciudad de Hubei, China. La gravedad del asunto provino cuando las autoridades reportaron la dificultad para entender y tratar a este nuevo virus con los esquemas de salud actuales y afirmaron que se trataba de una emergencia sanitaria ya que es muy fácil su propagación con el contacto físico entre las personas.

 

Bastaron solo un par de semanas para que la noticia se hiciera una realidad fuera de aquella ciudad y poco a poco se fueron reportando casos de personas infectadas alrededor del mundo: Italia, Corea del Sur, Irán, Japón, Colombia, México y Estados Unidos.

 

Debido al alto incremento de pacientes identificados con este fuerte virus, la Organización Mundial de la Salud y diversos organismos de salud de países como Estados Unidos e Italia consideran que el COVID-19 es una amenaza grave para las personas. Esto ha repercutido en que actividades cotidianas de los ciudadanos y eventos de todo tipo se vean afectados en su realización para disminuir el riesgo de generar un foco de infección.

 

Las nuevas fechas tentativas para el festival serían los fines de semana que van del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre de 2020 y contarían con la misma alineación musical programada en el cartel con actos estelares de Rage Against The Machine, Frank Ocean, Travis Scott, Lana Del Rey, Thom Yorke, entre otros más. La sorpresa para muchos fue ver la presencia de la agrupación Los Tucanes de Tijuana y el músico Ed Maverick que estarán representando a México en el festival.

 

Hasta el momento sólo se trata de un rumor pues no ha sido confirmada esta información por parte de las cuenta oficiales del festival, estaremos informando más adelante.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: