¿Apple se queda sin evento?

Por: Marlenne Hernández

  • Por la misma razón que se canceló el MWC 2020, el F8 de Facebook y Google I/O, la empresa multinacional podría cancelar su evento de marzo incluso antes de sacar fecha.

El día de ayer, el departamento de Salud Pública del condado de Santa Clara, California, anunció una orden obligatoria que requiere la cancelación de eventos masivos de 1,000 o más personas en una sola habitación o espacio individual, como un auditorio, estadio, arena, sala de conferencias, sala de reuniones, cafetería o teatro.

Esta orden entrará en vigor el día 11 de marzo de 2020 a las 12:00 am y permanecerá vigente durante tres semanas a medida que se realicen más pruebas y puedan obtener más información sobre la propagación de COVID-19.

“Este es un momento crítico en el creciente brote de COVID-19 en el condado de Santa Clara. Las fuertes medidas que estamos tomando hoy están diseñadas para retrasar la propagación de la enfermedad” -Dra. Sara Cody, oficial de Salud del Condado de Santa Clara.

Sin embargo Apple no es la única empresa que tiene su sede en el condado de Santa Clara. Google tiene a Googleplex en Mountain View; Tesla, en Palo Alto; Netflix, en Los Gatos; LinkedIn, en Sunnyvale; Adobe, en San José; e Intel y Nvidia, en Santa Clara.

Por su parte, cada empresa ha tomado medidas de prevención incluso antes de que se emitiera la orden obligatoria por parte de las autoridades, Adobe por ejemplo canceló su conferencia Adobe Summit para copiar el formato virtual de Huawei. Amazon, Facebook y Google pidieron a sus empleados mantener sus viajes al mínimo y Netflix se retiró del SXSW de este año.

Aapple-Park-video-tour
Apple Park, sede de Apple ubicada en Cupertino, California.

La orden oficial además incluye una serie de recomendaciones para los eventos que no sumen la cantidad limite de espectadores como: limpiar las superficies con desinfectantes antes, durante y después del evento, buscar dar más espacio físico a las personas, alentar a personas con mayor riesgo de contagio a no asistir, etc.

Si deseas leer el documento oficial has click aquí. Las recomendaciones se presentan después de que se hayan identificado seis nuevos casos de COVID-19 en el área, lo que suma un total de 43 personas confirmadas.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: