MELANIE MARTÍNEZ: La cantante que desapareció del mapa regresa y se presentara por primera vez en México

Por: Itzel Gadner

Al parecer este año 2020 viene con muchas sorpresas y buenas noticias para fans de aquellos grupos y artistas que, nunca se han presentado en México hasta hoy. El día de hoy se publicó el cartel para la primera edición de Tecate Emblema 2020, el cual el 22 y 23 de mayo en el conocido Autódromo Hermanos Rodríguez estará reuniendo a artistas como Twenty One Pilots, Maná, Gwen Stefani, One Republic, Alan Walker, Galantis, Empire of the Sun, Carly Rae Jepsen (otra gran sorpresa), Melanie Martínez y otros artistas.

Esta ultima, la apodada «cry baby» cuyo nombre completo es Melanie Adele Martinez es una cantante de 24 años de edad, nacida en Astoria, Nueva York y padres latinos. Martinez primero se hizo escuchar cuando salio en «The Voice US» cuando logro que los cuatro jueces se voltearan al son de Toxic de Britney Spears. Aunque no logro llegar hasta el final, la atención que recibió fue la suficiente para poder después hacer ruido son posterior música original. Debuto finalmente con su primer álbum haya por el 2015 con Cry baby un álbum conceptual con personajes inspirados en momentos y elementos de la infancia en un tono oscuro o macabro. Este ultimo la hizo sonar, y vender cerca de dos millones de copias alrededor del mundo. Su corte musical se mueve entre el alternative-pop, indie-folk, electro pop y un clarisimo pastel-goth en sus visuales.

La artista, de raíces puertorriqueñas y de llamativa cabellera bicolor; esta generando controversia por su próxima visita a México como parte del ya mencionado festival. Esta, consistiría en la primera vez que visita al país y por otro lado, toda la polémica debida a, también, que a finales del 2017, la cantante estuvo envuelta en medio de una polémico por haber, presuntamente, violado a su mejor amiga y también cantante Timothy Heller en dos ocasiones. A través de su cuenta de twitter, Heller, señaló a través de una extensa carta como se suscitaron los
hechos en donde Martínez, le practicó sexo oral y la penetro con un juguete sexual sin su consentimiento.

Resultado de imagen para timothy heller letter

Inmediatamente después de que se hiciera pública esta carta, la cantante respondió negando completamente o sucedido «ella nunca dijo que no» fue lo que escribió la cantante dentro de un comunicado que hizo público por medio de sus redes sociales.

Después de estas acusaciones, se virtieron opiniones tanto acusando, como apoyando a la artista y llamando «mentirosa» a su ex-mejor amiga. Debido a ello también, la cantante recibió una oleada de críticas y boicoteó a sus álbumes. Incluso, rondaron por redes sociales como en twitter; vídeos y fotos de ex-fans, que después de enterarse quemaron sus discos, los pisotearon y llenaron sus fotos de instagram de comentarios negativos y ataques. Debido a ello, la oriunda de Nueva York desapareció de las redes sociales durante varios meses.

Hasta mediados del 2018 volvió a la escena, reabriendo sus redes sociales, y publicando fotos pero impidiendo la entrada de comentarios en sus publicación y recientemente los volvió a abrir. Sin embargo, no fue hasta febrero del 2019 que la cantante dio el comunicado de que lanzaría su segundo álbum de estudio K-12 acompañado de una película de hora y media para completar el sentido conceptual que quiere a todo ese proyecto musical, donde presenta las experiencias adolescentes tanto negativas como positivas con coreografías.

La película que puede verse en Youtube: aborda las temáticas de sus canciones a través de diversos temas de corte juvenil y problemáticas sociales; acoso escolar, trastornos alimenticios, el primer amor hasta temas de machismo y falta de respeto a la privacidad de los artistas.

  • La cantante actualmente tiene una relación amorosa con el cantante Oliver Tree

https://www.instagram.com/p/B8mYvpQAIEJ/?igshid=xfdu7c4zbdgr

Finalmente, la cantante anunció fechas como parte de un World Tour para promocionar su álbum el año pasado; un tour con varias fechas de octubre a diciembre en distintas ciudades de EEUU y parte de Europa. Y empezando el año la cantante prosiguió con otras ciudades de Europa y actualmente sigue dando concierto en América del norte.

 

La imagen puede contener: 3 personas, texto

 

Su más reciente lanzamiento es Copy Cat el cual fue lanzado hace tres semanas, que junto con Fire drill, forman parte de un teaser a su próximo EP After School que contendrá siete canciones en total.

 

El cartel del festival que mencionamos, Tecate Emblema:

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: