SAY SO: El track de Doja Cat que se popularizo por tik-tok llega en video musical

Por: Itzel Gadner 

  • Doja Cat es una rapera, cantante y productora estadounidense cuyo verdadero nombre es Amalaratna Zandile Dlamini 

Probablemente, no exista artista que defina mejor lo ridículo en que se presentan las tendencias actuales,  que la e-girl Doja Cat; y cuando decimos «ridiculo» no es para nada un insulto, simplemente, no podemos hallar mejor adjetivo para definir a toda esta nueva generación de memes, tik-toks, challenges y la escena actual en general (desde la moda hasta la música). Estas nuevas modas y formas de pensamiento que conllevan a nuevas expresiones artísticas, por que si, es arte, y finalmente el arte es el reflejo de una sociedad y la música conlleva esa raíz (aunque no quisiéramos realmente entrometernos en esa discusión). La rapera oriunda de Los Ángeles solo supo que quería hacer música, y aunque no tuviera un altísimo valor estético o profundo, no podría reflejar mejor el sentir de una generación que cansada de lo mismo, simplemente quiere reírse, disfrutar o escuchar hablar a alguien de lo mismo que habla en charlas casuales con amigos.

La famosa rapera por sus originales tracks y juegos de palabras, acaba de lanzar ahora el vídeo musical para la canción Say So mismo que forma parte de su mas reciente álbum de estudio Hot Pink (2019) mismo que se popularizo gracias a la plataforma de Tik-Tok que usaba el pinky-track como parte de una coreografía de baile que se viralizo rápidamente. En el recien salido musical de hecho la rapera hace oda a tal baile y presenta a quien en primer lugar lo creo Haley Sharpe (yodelinghaley) para realizarla en el vídeo con toques de la época disco.

Aquí mismo el vídeo del que hablamos:

 

Doja comenzó su carrera al subir So High via SoundCloud en el 2013, mismo que la llevaría, un año después, a cerrar un contrato con RCA Records y sacaría su primer EP: Purrr! el cual seria el preámbulo a próximas criticas positivas de su primer característico estilo psicodelico. Años después lanzó su primer álbum de estudio Amala el 30 de marzo del 2018. Este ultimo año fue crucial para su carrera, puesto que meses después lanzaria «MOOO!» single con juego de palabras, pegadiza y un vídeo con la menor intención de ocultar el croma detrás de la rapera mientras esta twerkeando, comiendo una hamburguesa y una malteada. Este se volvió viral y llevando a la fecha cerca de 70 millones de reproducciones en Youtube

 

 

Después de lanzamiento de este vacuno track, al que la propia cantante describe como que «solo estaba cansada de hacer música sobre amor o sexo de nuevo, llevaba tres semanas haciendo lo mismo, así que a la mierda solo déjenme jugar con este sample» y finalmente llego a pegar. Aunque Doja estaba en el radar, lo que finalmente la llevo a estar entre las listas de Billboard Hot en el puesto 83 fue el remix de Juicy una canción con oda a los traseros que junto con el rapero Tyga presento su también vídeo musical.  Mismo que daría publicidad a su disco Amala  y llegaría a estar en el Billboard 200 en el puesto 162. Seguido de este llegaría el ya mencionado Hot Pink el 7 de noviembre del 2019 y pegando el numero 19 en la lista de Billboard 200.

Recientemente la artista que esta ahora pegando la escena mainstream en tendencia, formo parte del soundtrack para la película Aves de presa (2020)  con Boss Bitch.

No podemos dejar pasar, que finalmente, la cantante esta teniendo una subida en su carrera bastante progresiva, aunque las criticas que han caído sobre ella también han sido a la par de su ascenso, no podemos negar que la propuesta es refrescante en tanto irónica, sarcástica y el contenido de referencias que presentan a la par de melodías funky y  para no tomarse tan enserio, pero que no por ello, deja de ser música.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: