¿Quiénes componen The Jaded Hearts Club, el nuevo ‘supergrupo’?

Por: Jesús Velázquez

A pesar de que diversos músicos tienen una amistad fuera de sus bandas, pocos se atreven a llevar esa fraternidad a otro nivel. Los llamados «supergrupos» se componen de diversos miembros de distintas bandas, cada uno desempeña un rol en específico. Históricamente, han existido diversas agrupación con este adjetivo. En la lista figuran Atoms of Peace (con músicos de Radiohead, RHCP, etc.), The Good, The Bad and The Queen (Damon Albarn, The Clash y The Verve) y una de las últimas, Propeths of Rage (RATM Public Enemy). En los años recientes, ha surgido uno nuevo: The Jaded Hearts Club.

Originalmente, The Jaded Hearts Club iniciaron como un tributo a The Beatles, pero sin tomarse en serio a sí mismos. Incluso fueron la banda especial que tocaría en el cumpleaños de 40 de Dominic Howard, baterista de Muse. Las canciones covereadas por este supergrupo pertenecían a las primeras épocas del legendario cuarteto de Liverpool. Su calidad y lo extravagante que son, los llevaron a ser parte de la gira de Paul McCartney. La sorpresa surgió cuando se oficializó el lanzamiento oficial de sus covers con una alineación de ensueño:

  • Matt Bellamy, vocalista y guitarrista de Muse
  • Miles Kane, solista y co-fundador de The Last Shadow Puppets
  • Sean Payne, miembro de The Zutons
  • Nic Cester, frontman del grupo Jet
  • Jamie Davis, fundador de la disquera Transcopic Records
  • Graham Coxon, guitarrista de Blur y solista
  • Ilan Rubin, actual baterista de Nine Inch Nails

¿Cómo podría debutar una banda así? Fácil, con un cover perfectamente ejecutado de un clásico de The Human Beinz, un grupo de los 60’s. Hasta ahora se desconoce hacia dónde irá el proyecto, pero esperamos que lancen más música. Hasta podríamos pensar en rotar las vocales, aunque el trabajo de Miles Kane es increíble.

¿Les suena conocida la canción? Probablemente su fanatismo por The Office les esté palmando, este es el momento donde Michael Scott y compañía le hacen un tributo inigualable a la canción.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: