Sotomayor llega a Galera

Por: Marco Lomeli

Tras una extraordinaria presentación en la última edición del Carnaval de Bahidorá, el próximo 3 de abril tenemos una cita en Galera para ver a Sotomayor de manera estelar presentando su más reciente álbum de estudio titulado “Orígenes”. La cita es en punto de las 20:00 horas y los boletos ya se encuentran a la venta en boletia.com y taquillas del inmueble.

img_5906

Fue hace apenas unas semanas que el dúo mexicano liberó su tercer álbum de estudio bajo el sello discográfico neoyorquino “Wonderwheel Recordings”, del cuál se desprenden 10 canciones cargadas de ritmos electrónicos dispuestas a poner a bailar a todo aquél que las escuche. Cada uno de los nuevos tracks lanzados por los hermanos Paulina y Raúl Sotomayor fusionan letras armoniosas y estilos latinoamericanos con ritmos electrónicos, afro-caribeños, de cumbia y dance hall que harán tu cuerpo sudar.

A diferencia de Salvaje (2015) y Conquistador (2018), en donde tienen sonidos más slow de percusiones y tropicales, en Orígenes se proponen llevar más arriba su estilo original para componer melodías con el objetivo de crear ambientes llenos de alegría y fiesta, tal como si se tratara de un carnaval. Esto, sin duda, revela una faceta del dúo más madura y más experimentada que demuestra lo que son capaces de realizar sin dejar a un lado su propia marca original.

72376098_2246119388844127_8269694541850738688_o

Y es que no es fortuita la evolución que plasman impecablemente en su nuevo álbum, ya que teniendo –relativamente– pocos años de haberse formado, se han consolidado dentro de la escena musical mexicana como una promesa a la que no hay que quitarles el ojo porque siempre tienen algo vanguardista que ofrecer.

Para la realización de Orígenes, en la coproducción tuvieron el apoyo de Eduardo Cabra, mejor conocido como “Visitante” del grupo puertorriqueño Calle 13, que les aportó suficiente inspiración gracias a su basta experiencia y dominio de ritmos tropicales y urbanos / latinos para darle vida a disco.

En esta ocasión, el dúo Sotomayor viene cargado de energías dispuesto a transmitir la sensación de alegría y goce en donde quiera que pisen. No cabe duda que no será la excepción para la presentación oficial del disco y que se aproxima una fiesta en dónde el único delito será no bailar. ¿Te animas?

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: