¿De qué va ‘Hunters’, la nueva serie de Al Pacino?

Por: Jesús Velázquez

En la canción Jerusalem, New York, Berlin, hay una estrofa interesante. Traducida al español menciona: «Así que deja que ganen la batalla, pero no los dejes reiniciar ese sentimiento genocida que late en todos los corazones». Ezra Koenig hace una clara referencia a la historia de los judíos y, claramente, a lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial. Hunters retoma la disputa entre judíos y nazis en el año de 1977.

Hunters fue creada por David Weil y es protagonizada por Logan Lerman con el apoyo de Al Pacino, Jerrika Hinton, Josh Radnor, Kate Mulvany, entre más estrellas en el cast. Retrata la historia de un equipo que «caza» a los nazis que están resguardados en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. Los llamados cazadores dan, entonces, una dulce venganza al pueblo judío y, a su vez, buscan frustrar los planes del levantamiento de un nuevo reich.

La serie es producida por Jordan Peele, por ello en ciertos momentos se siente más como una película de dicho productor, incluso hay vibras parecidas a la filmografía de Spike Lee. Se puede encajar en el género de suspenso, pero toma licencias creativas para colocar humor y reflexiones interesantes.

Constantemente, Hunters presenta diversos dilemas morales y su concepción de justicia. ¿Realmente el pueblo judío busca que los nazis sufran el mismo dolor? Asimismo, cada grupo, los cazadores, nazis y la policía estadounidense tienen su percepción y planes. El choque entre «buenos» y «malos» se ve enriquecido con la actualidad de los sistemas de justicia en Estados Unidos, representado con el personaje de la agente Millie Morris.

El guion de la serie es ágil y a pesar de estar lleno de flashbacks no se siente pesada, ni mucho menos aburrida. La química entre los personajes suma a la trama al igual que el choque de intereses entre todos. Su drama y tintes humorísticos no empañan las reflexiones que busca dar, tal como el origen del odio hacia los judíos, el racismo y si realmente todas esas ideas quedaron enterradas.

Sin embargo, sin dar ningún tipo de spoiler, el final de la serie tiene un final un tanto forzado, pero no opaca en su totalidad el trabajo que se desarrolla en 10 capítulos. Al Pacino junto al resto del cast cumplen con su trabajo, forjando una empatia y desdén a los antagonistas.

A pesar de tratarse de un tema explotado como lo es la Segunda Guerra Mundial y sus repercusiones, Hunters se posiciona como una serie fresca. A final de cuentas, alimenta un sentimiento que absolutamente todos tenemos: el gusto por ver al vencido tener una segunda oportunidad.

Hunters ya está disponible en Amazon Prime Video.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: