Studio Ghibli llega con sus mágicos soundtracks a Spotify

Por: Itzel Gadner

El estudio de animación japones que cuenta con mayor reconocimiento a nivel mundial; Studio Ghibli, se introduce al mundo occidental de forma progresiva con la llegada de sus películas en servicios de streaming de películas y series como HBO Max y Netflix. La noticia, primero arribo a principios de diciembre del año pasado para el primero mencionado y entrados a este año, en enero, llego la noticia por parte de la segunda plataforma de logo rojo de haber obtenido los derechos internacionales de las cintas. Ahora, el catalogo de música original que dio vida a sus emblemáticas películas formara parte del servicios de reproducción de música de paga como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Google Play Music y Youtube Music.

La música que sera parte se compone de grandes compositores como Joe Hisashi, prolifico director de orquesta que se encargo de dar este toque de magia a cintas como El viaje de Chihiro, El castillo en el cielo, El castillo vagabundo, La princesa Mononoke Mi vecino Totoro, Kiki: entregas a domicilio, Porco Rosso, Se levanta el viento, Nausicaä del Valle del Viento, Ponyo y el secreto de la sirenita, El cuento de la princesa Kaguya y demás filmes. Ademas de cantantes como Aoi Teshima, Yumi Arai, Priscilla Ahn y Akiko Yano.

El catalogo musical de 38 álbumes, 693 canciones; de estos 38 álbumes 23 discos son pertenecientes a los filmes que ha producido el estudio; 14 álbumes se componen también de pistas con inspiración en los filmes. Lamentablemente, solo el filme de La Tumba de las Luciérnagas quedo fuera debido a que el propio fundador del estudio Hayao Miyazaki no cuenta con la propiedad de los derechos de reproducción y de la cinta en si, hecho mismo que pasa con Netflix quien tampoco cuenta con la película entre su catalogo. Quien posee tales derechos es la productora hermana de Studio Ghibli; Tokuma Shoten quien se encargo precisamente de distribuir las cintas.

  • Ademas de Tokuma Shoten, Disney Japon también cuenta con los derechos de reproducción de la cinta, probablemente agregue esta melancólica cinta en el futuro como parte de su plataforma Disney+

El amplisimo catalogo musical, viene acompañado de 15 portadas de álbumes, inspiradas en, evidentemente, las películas que se encargaron de retratar, como figuras de  Nausicaä del Valle del Viento (1984) y Porco Rosso (1992). Finalmente les estaremos dejando el catalogo en este nota, lamentablemente no estará disponible en ciertas regiones del mundo. Para escucharlo da clic aquí

Parece que el impacto que ha generado el estudio, con sus nominadas al Oscar, en distintas ocasiones por diversas películas, adquieren mayor reconocimiento con los años, ademas de que es un gran intento poder acercarnos un poco mas de lo que tiene para ofrecer el mundo oriental al nuestro; nos hace ahora más sentido frases como las que dejo la frase Bong Joon ho (Parasite) «“Una vez superes la barrera de los subtítulos, conocerás películas mucho más asombrosas.”

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: