Stardew: el regreso de Purity Ring sobre encontrar la paz en medio del caos moderno

Por: Itzel Gadner

Existen bandas que reconocen que el proceso de ascenso a la fama puede ser tanto como un tortuoso y lento camino, tanto como un precipitado e inesperada explosión vertical; los camino al éxito -musical- son misteriosos, tanto como desconocidos. La entrada al plano mainstream parece inevitable para poder obtener la llave que abra las puertas del reconocimiento y el ascenso en el numero de reproducciones digitales en Spotify, Youtube o Apple Music. Dentro de las bandas que se encuentran en esta vereda entre el desconocimiento y reconocimiento se encuentra Purity Ring.

La banda conformada por Megan James en vocalista y Corin Roddick multi-instrumentalista encargado de la producción y con el sello de la discográfica independiente británica 4AD; oriundos de Edmonton, Canada. El duo lanzo el primer single-release stardew antes de su nuevo álbum WOMB que llegara este próximo 3 de abril a través de la discográfica antes mencionada. Ahora en cuanto al genero, esta banda se expresa por medio del dance-pop, dream pop y el trip hop; procesos creativos que salen de la raya, marcan sus tendencias y retratan en sus líricas a temas modernos de conciencia; la estabilidad, comodidad y el encuentro con uno mismo. La propuesta no podría, sino, recordarnos a Grimes en ciertos aspectos -con quien, por cierto, comparten discográfica-.

  • La banda lanzo su álbum debut Shrines (2012) entendiéndose de un gran consenso de criticas positivas y buenas calificaciones en los medios; para después lanzar Another Eternity (2015)

La canción que fue lanzada el pasado 18 de febrero, con un art work con estilos griegos, romanos o con esa presencia de religiosidad -por la manera en que están representados los elementos dentro de la ilustración- es la portada del ultimo track del próximo álbum. stardew es un pop muy bien concentrado, logrado y con propósito: una voz aguda y sonidos etéreos, el propio estilo dream-pop, centelleos de voces; son lo que definen al nuevo track.

 

El hecho de que hayan colocado el ultimo track como primer release anterior a todo el álbum, es una elección un tanto llamativa, a modo de analogía quizá, como el principio del final. En su regreso después de cinco largos años, la banda promete, propone y esperemos logre alcanzar las estrellas como a su canción hace alusión.

Finalmente, la banda acaba de anunciar una nueva gira de conciertos que incluye a varias ciudades de Estados Unidos, en Suecia, Noruega, Inglaterra, Dinamarca, Alemania, París y Bélgica.

Para escuchar el nuevo track:

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: