Nike, Adidas y Puma en problemas

Por: Ulises Jimenez 

Las compañías deportivas se encuentran en un golpe gracias al virus en las ventas de este año, ya que China es considerado como el mercado productor más importante en la industria deportiva.

Nike y Puma informaron que el miércoles de la semana pasada se registraron el cierre de varias tiendas en China por la epidemia y que lamentablemente se encontraba expandiendo el problema a varios países asiáticos.

puma

Puma informo que el crecimiento en ventas se daría de una manera muy lenta, con un incremento del 10% en ventas super ajustadas, incluso menciono que el crecimiento del 10% se considera egoísta y muy difícil de alcanzar.

Se informo que las fabricas en China ya reanudaron la producción, pero se encuentran en un conflicto con el gobierno para conseguir los permisos de transporte y de envió. El país asiático a restringido los movimientos en varias partes del China para retener el coronavirus.

Fabricas-China

Por su parte Adidas informo que su actividad comercial logro una caída del 85% a comparación del 2019. Y que el impacto afecto sus comercios con Japón y Corea del sur.

Las dos marcas se encuentran preocupados por el acercamiento de los juegos Olímpicos de Tokio programados para este verano, esto se debe a que al culminar los juegos se registra un incremento en el interés en los deportes, que impulsa el comercio para estas marcas.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: