Festival Estéreo Picnic 2020

Por: Katherine Gerena

En Colombia tenemos un dicho que dice: «Abril, lluvias mil». Sin embargo, no parece ser una excusa para uno de los festivales más famosos e importantes del país: El Festival Estéreo Picnic. El cual este 3, 4  y 5 de Abril desarrollará su undécima versión. ¿Estamos listos para vivir tres días en aquel aclamado mundo distinto?

Pareciera que el FEP tuviera una deuda con todos los melomanos colombianos después de su versión décima de aniversario y en este 2020 quisieran recompensarnos con la más absurda experiencia que nos habrá temblar los tímpanos y hasta las vibras más internas de nuestro cuerpo. Recordemos un poco el cómo surge este sueño:

El festival nació de la unión de dos compañías promotoras de conciertos, la primera versión del mismo se llevó a cabo en el 2010 con artistas como Bomba Estéreo, Superlitio, Matisyahu y el Instituto Mexicano del Sonido. Para este año, asistieron alrededor de 2000 personas, menos de la cantidad que se esperaba y  necesitaba para continuar con el Sueño Estéreo. Sin embargo, salió adelante.

La pérdida de dinero, la falta de asistentes, la cancelación de algunos artistas, son aquellas razones por los cuales sus creadores han debatido internamente frente a la continuación del festival pero siempre optaron por seguir. Y es que en Colombia la planificación de un festival de música es un tarea bastante dura, de por sí los asistentes son los más difíciles de complacer en temas de artistas y este mismo efecto fue el que recayó sobre el Lollapalooza: la versión que nunca se dio, el cartel sin festival.

El Festival Estéreo Picnic ha metido las manos en el fuego por miles de colombianos para que presenciemos el mejor de mundo sonoros y asimismo, ha contemplado las noticias más importantes en la historia de la música desde su nacimiento: el reencuentro de la alineación original de Caifanes, la primera presentación de New Order en el país, el show visceral de los Red Hot Chili Peppers que cambió la reputación del festival, el espectáculo colorido de The Flaming Lips, entre otros.

ESTEREO-PICNIC-2020-LINEUP-CARTEL-PROGRAMACION

Pareciera que el FEP es una parada más que obligatoria por cada gira latinoamericana que anuncia una banda o agrupación. Esta versión del 2020 tendrá la llegada de miles de artistas que nunca hemos visto en nuestra vida: IDLES, Pabllo Vittar, Chali XCX, Armin Van Buuren, ¡hasta el Binomio de Oro de América Latina que nunca pensamos ver en un festival como este y que traerá consigo las más melancólicas canciones de nuestra infancia! Y podremos disfrutar de unos cuantos que hemos visto anteriormente dentro o fuera de este festival: Guns N’ Roses, The Chemical Brothers, The Strokes, LP.

La demanda y sonidos colombianos no podían quedar por fuera, y en esta versión tendremos también la participación de agrupaciones grandemente conocidas como Margarita Siempre Viva, Aguas Ardientes, Los MaricasBabelgam, Los Niños Telepáticos, Encarta 98 que el año pasado estuvo haciendo una pequeña gira por México (¡afortunados los que pudieron ir a escucharlos!). Tres escenarios diferentes, tres días de la semana, música en vivo, comida, pinturas, lugares temáticos, miles de bandas, alcohol, frío y lluvia tienen la mejor combinación bajo un mismo nombre:

¡Bienvenidos a un mundo distinto! 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: